martes, 9 de febrero de 2021

Medios tradicionales omiten investigación en EE.UU a presidente de Honduras / Otras informaciones en Criterio.hn

Por: Redacción CRITERIO.HN / Febrero 9,2021 redaccion@criterio.hn         
Tegucigalpa.- La noticia de la investigación judicial en Estados Unidos contra el gobernante Juan Hernández no fue destacada en las portadas impresas de los medios tradicionales hondureños.

El lunes, la prensa internacional dio amplia cobertura a la información con base en documentos judiciales presentados en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, relativa a que Hernández y “otros funcionarios de alto rango” estarían siendo investigados.

                     La información no revela de qué se trata la investigación, pero dado lo que ha venido trascendiendo en los juicios que se ventilan en la corte neoyorquina, se infiere que es por narcotráfico.

El mes pasado, fiscales estadounidenses dijeron en un expediente judicial en el caso del narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez que Hernández había recibido millones de dólares del narcotráfico a cambio de protección.

Medios como Reuter, The Walt Street Journal, The Guardian, AlJazeera, Rusia Today, Reforma e Infobae, entre otros, difundieron la noticia que expone a Honduras nuevamente como un narcoestado.

Sin embargo, la mayoría de los medios tradicionales se abstuvieron de incluir en sus espacios esa información que refleja la realidad de lo que vive el país.

Las portadas de los diarios nacionales dedicaron sendos espacios a la muerte de la estudiante de enfermería Keyla Martínez en una celda de la delegación policial de La Esperanza, en el occidente de Honduras.

En contraste con este suceso que ha generado indignación y alerta por la evidente responsabilidad de la Policía Nacional, los dos medios impresos del Grupo Opsa incluían al pie de sus portadas un cintillo publicitario gubernamental que favorece la imagen de la institución policial.

La ausencia en las portadas de los diarios nacionales, así como la tibia o nula cobertura de otros medios tradicionales, de información relevante para el país que trasciende desde la Corte del Distrito Sur de Nueva York no ha pasado inadvertida para la opinión pública.

El empresario Eduardo Facussé fue uno de los que reaccionó ante esta realidad paralela del cerco mediático: “Vergonzoso. La noticia salió en la portada del Wall Street Journal, pero nuestros medios escritos locales no consideran que sea relevante”, publicó en las redes sociales.

En otro comentario, Facussé cuestionó que “nuevamente la prensa local haciendo papel de monos. Es importante que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponde”.

 https://criterio.hn/medios-tradicionales-omiten-investigacion-en-ee-uu-a-presidente-de-honduras/

                         Otras informaciones en Criterio.hn

Condena por represión policial contra manifestantes que exigían justicia para Keyla Martínez

Condena por represión policial contra manifestantes que exigían justicia para Keyla Martínez

Por: Redacción CRITERIO.HN redaccion@criterio.hn  Foto portada: Plantón de estudiantes de medicina frente a la Facultad de Ciencias Médicas Tegucigalpa.- Condena...

                                           

Proyecto Hidroeléctrico Jilamito: un entramado del poder económico

Reflexiones sobre la pandemia (36)

Familia pide nueva autopsia para universitaria muerta en celda policial de La Esperanza, Intibucá

Familia pide nueva autopsia para universitaria muerta en celda policial de La Esperanza, Intibucá

El contraperitaje fue solicitado a la ex directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, quien para ello pidió el apoyo de...

OACNUDH pide investigar muerte de universitaria y analizar posible violación

OACNUDH pide investigar muerte de universitaria y analizar posible violación

  Por: Redacción CRITERIO.HN redaccion@criterio.hn   Tegucigalpa.- La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en...

Ver más en:  https://criterio.hn/

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario