sábado, 20 de febrero de 2021

Honduras: Vacunas del Seguro Social deben ser para derechohabientes: Sitraihss / Otras informaciones en Criterio.hn

Por: Redacción CRITERIO.HN  Febrero 20,2021  redacción@criterio.hn
Tegucigalpa.- El Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Sitraihss), ante la pretensión del gobierno de apropiarse de las vacunas contra el covid-19 adquiridas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) son para el personal y para los derechohabientes  

               La organización sindical manifiesta que desde el inicio de la pandemia del covid-19, el IHSS ha estado atendiendo a sus afiliados(as) haciendo uso de sus propios recursos, sin recibir ningún apoyo económico del gobierno, los recursos del instituto son generados con los aportes y las contribuciones de los trabajadores y de los patronos, que son los que sostienen en funcionamiento al seguro social.

Señalan que con suma preocupación han escuchado lo expresado por altos funcionarios del gobierno, que manifiestan la intensión de que se le transfieran al gobierno las vacunas contra el covid-19 adquiridas por el IHSS.

Noticia relacionada Gobierno de Honduras pretende apropiarse de vacunas compradas por el IHSS

En un pronunciamiento público han manifestado que rechazan esta pretensión y es inaceptable que el gobierno quiera apropiarse de las vacunas adquiridas por un valor de 5.8 millones de dólares, provenientes de las cotizaciones y los aportes de los trabajadores y los empresarios.

Hay que señalar que el gobierno no le ha aportado al IHSS ningún apoyo económico durante toda esta pandemia y ahora pretenda hacer uso deliberadamente de las vacunas que el instituto ha comprado con sus propios recursos, lo cual rechazamos contundentemente, reza el comunicado.

Las vacunas que el IHSS ha adquirido, deben ser prioritariamente para los trabajadores(as) que laboran en la primera línea de atención en salud en que están afiliados al seguro social, esta organización sindical se opone rotundamente a la pretensión del gobierno de apropiarse de estas vacunas.

 https://criterio.hn/vacunas-del-seguro-social-deben-para-derechohabientes-sitraihss/

                                       Otras informaciones en Criterio.hn

Si MP inicia ahora un proceso contra Juan Hernández, sería para evitar su extradición

Si MP inicia ahora un proceso contra Juan Hernández, sería para evitar su extradición

Por: redacción CRITERIO.HN redaccion@criterio.hn Tegucigalpa.-Hasta la fecha, en el Ministerio Público no se han autorizado investigaciones ni procesos en contra...

Gobierno de Honduras pretende apropiarse de vacunas compradas por el IHSS

Gobierno de Honduras pretende apropiarse de vacunas compradas por el IHSS

Por: Redacción CRITERIO.HN redaccion@criterio.hn   Tegucigalpa.- Ha trascendido en redes sociales y medios de comunicación que el gobierno nacionalista de...

Presidente de Honduras recurre a lobistas para lavar su manchada reputación

Presidente de Honduras recurre a lobistas para lavar su manchada reputación

Por: Emy Padilla redaccion@criterio.hn Foto portada: redes Casa Presidencial Honduras Tegucigalpa. -Una avalancha de publicaciones en importantes y prestigiosos medios...

Difícil garantizar que el voto se va a respetar en las elecciones primarias: Expresidente TSE

Difícil garantizar que el voto se va a respetar en las elecciones primarias: Expresidente TSE

Por: Redacción CRITERIO.HN redaccion@criterio.hn   Tegucigalpa.- El expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, reconoció que es difícil garantizar..

Ver más en: https://criterio.hn/

 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario