sábado, 27 de febrero de 2021

Honduras: Trasciende descontento al interior de las FF.AA por apoyo de cúpula a Juan Hernández / Otras informaciones en Criterio.hn

Por: Redacción CRITERIO.HN Febrero 27.2021 redaccion@criterio.hn                   
Al menos 27 oficiales de las Fuerzas Armadas que supuestamente manifestaron su descontento por el apoyo de la cúpula militar al gobernante Juan Hernández habrían sido confinados en los batallones.

Como se recordará, después de que trascendió una propuesta de ley de senadores estadounidenses para sancionar a Hernández por su vínculos con el narcotráfico, corrupción y violaciones a los derechos humanos, este presentó un informe en el Congreso Nacional para negar tales señalamientos. Además, anunció que endurecería las acciones contra maras y pandillas.

               Fue acompañado por el Gabinete de Seguridad y Defensa que integran siete instituciones, entre ellas la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Defensa.

Tanto los miembros de la cúpula militar como otros personajes afines defendieron la inocencia del gobernante con argumentos inconexos, como los del ex viceministro de Seguridad y ahora embajador de Honduras en Estados Unidos Luis Suazo.

Según Radio Cadena Voces, que cita a una alta fuente militar de entero crédito, un grupo de oficiales mostró su disconformidad ante sus superiores por el apoyo irrestricto al gobernante, cuya renuncia exigen diversos sectores del país.

Noticia relacionada FF AA históricamente han cuidado las fronteras, ¿cómo es que pasa la droga? (Video)

En respuesta, fueron confinados a los batallones, mientras se toman medidas disciplinarias, algo que ya ha ocurrido antes con otros oficiales que también se rebelaron contra la cúpula militar por su apoyo a Hernández.

La fuente citada por la emisora habría manifestado su preocupación por el descontento que prima en un creciente número de oficiales dentro de la institución castrense, que ha venido mostrando fidelidad a Hernández por encima de los intereses del país.

 https://criterio.hn/trasciende-descontento-al-interior-de-las-ff-aa-por-apoyo-de-cupula-a-juan-hernandez/

                     Otras informaciones en Criterio.hn 

CNE decide que conteo municipal y departamental sea opcional en las elecciones

Fosdeh se retira de Alianza para el Gobierno Abierto

Fosdeh se retira de Alianza para el Gobierno Abierto

  Por: Redacción CRITERIO.HN redaccion@criterio.hn   Tegucigalpa.- El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh) anunció...

Migrantes hondureños en EE.UU gestionan vacunas de la covid-19 para su país

Migrantes hondureños en EE.UU gestionan vacunas de la covid-19 para su país

  Tomado de: EFE La Fundación 15 de Septiembre de hondureños en Estados Unidos está gestionando con el Colegio Médico...

Ver más en: Declaraciones Luis Suazo en defensa de Juan Hernández son una afrenta a Estados Unidos

Declaraciones Luis Suazo en defensa de Juan Hernández son una afrenta a Estados Unidos

Por: Redacción CRITERIO.HN redacción@criterio.hn   Tegucigalpa.- Una de las voces que el miércoles le hizo coro al gobernante Juan Hernández...

 

Pfizer «intimida gobiernos» al negociar vacunas, según informe

 Ver más en: https://criterio.hn/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario