viernes, 19 de febrero de 2021

Honduras: Privan de su libertad a precandidato a diputado suplente por el Partido Libre en SPS // El COVID-19 se cobra la vida de una laboratorista en El Progreso, Yoro

18 de febrero de 2021 - 3:08 pm  Por: Proceso Digital

San Pedro Sula –
Un precandidato a diputado suplente por el Partido Libertad y Refundación (Libre), fue privado de su libertad la tarde de este jueves en San Pedro Sula, norte de Honduras.

El suceso se registró en la 10 calle de la colonia Centroamericana de la norteña ciudad.

Preliminarmente se indicó que la persona privada de la libertad sería un comerciante de nombre Antonio Brevé, pero posteriormente un amigo lo identificó como precandidato a diputado suplente por el Partido Libre.   

La fuente afirmó que Brevé es un comerciante muy querido en la colonia Satélite, de donde es residente, además hace unos pocos días le informó que había sido visitado en su negocio por supuestos miembros de las autoridades de seguridad, en esa oportunidad recibió fuertes golpes.

Según versiones de vecinos, un grupo de personas que se transportaban en dos vehículos realizaron la privación de libertad de Brevé, por lo que se generó el tiroteo para que nadie saliera de sus casas.

Al lugar se apersonaron miembros de la Policía Nacional para iniciar con las primeras pesquisas del hecho. IR

El COVID-19 se cobra la vida de una laboratorista en El Progreso, Yoro

Se trata de la técnica en laboratorio Magda Vallecillo de 40 años, quien expiró la madrugada de este viernes a consecuencia del coronavirus quien falleció en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula.

Según se conoció, Vallecillo permaneció interna durante 15 días en una clínica privada donde no se pudo recuperar de la enfermedad por lo que fue trasladada al Seguro Social de San Pedro Sula, donde perdió la batalla contra el coronavirus y finalmente expiró.

La ahora occisa, tenía 15 años de laborar en el hospital público de El Progreso, según indicó la directora de ese centro asistencial Liliam Gallo.

Señaló que el féretro conteniendo los restos morales de Vallecillo llegará a eso de las 11:00 de la mañana a ese centro asistencial donde le harán un homenaje póstumo.

Añadió que hay mucha consternación entre el personal técnico, médico y administrativo del hospital por el deceso de Magda Vallecillo. OM


No hay comentarios :

Publicar un comentario