viernes, 19 de febrero de 2021

HONDURAS / POLICÍA EJECUTA “OPERACIÓN CAZADOR” Y ALLANA CINCO EMPRESAS // CASA MATRIZ BANRURAL ENTREGA A FILIAL HONDUREÑA MÁS DE 1,200 MILLONES // MÉDICOS PROTESTAN POR MÁRTIRES Y CORRUPCIÓN COVID

Publicado: 18 Febrero 2021                                                                                                         
A
través de la Dirección Antidrogas, la Policía Nacional ha ejecutado la “Operación Cazador” en Islas de la Bahía y La Ceiba, asegurando cinco sociedades mercantiles y cinco bienes inmuebles de origen ilícito, propiedad de un ciudadano estadounidense.

Redacción Central / EL LIBERTADOR    

                 Tegucigalpa. La Policía Nacional de Honduras, por medio de la Dirección Nacional Policial Antidrogas y en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), realizó la “Operación Cazador” para asegurar cinco Sociedades Mercantiles y cinco bienes inmuebles (terrenos), en Islas de la bahía y en La Ceiba, Atlántida.

Los bienes en mención son propiedad del señor Bruce Beckner, de nacionalidad estadounidense. De acuerdo a Investigaciones el ciudadano extranjero habría adquirido bienes muebles e inmuebles de origen ilícito.

La investigación policial conoció que Beckner tiene proceso de indagación activo en el Estado de Nuevo México, Estados Unidos por el delito de fraude.

Según el expediente investigativo en el año 2009 solicitó préstamos bancarios en Estados Unidos los cuales ascienden un estimado de veinte millones de dólares, que dejó de pagar en 2011.

Lo incautado por la Policía Nacional, es el producto de las ganancias que obtuvo el investigado de bienes adquiridos ilícitamente. Además, que se sigue otras líneas de investigación relacionadas con estos flujos financieros ilícitos provenientes de Estados Unidos.

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2695-honduras-policia-ejecuta-operacion-cazador-y-allana-cinco-empresas

                                   **********************************

CASA MATRIZ BANRURAL ENTREGA A FILIAL HONDUREÑA MÁS DE 1,200 MILLONES

El aporte de la Casa Matriz se suma al conjunto de medidas que la institución financiera ha promovido para consolidar la competitividad y posicionamiento en el mercado, entre las que destacan las inversiones en actualización tecnológica, un enfoque que combina el territorio y las cadenas productivas sectoriales.

Así también, con una dinámica de trabajo en conjunto con Banrural Guatemala, el segundo banco más grande de ese país y tercero de Centroamérica. La inyección de capital es fundamental para contribuir con la reactivación económica de Honduras. 

El presidente del Consejo de Administración de Banrural Honduras, Bernardo López, destacó que con esta aportación “reiteramos nuestro compromiso con el país, realizando las mejores prácticas bancarias, brindando apoyo al segmento al que nos debemos y enfocándonos en el desarrollo de todos los hondureños”. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2694-casa-matriz-banrural-entrega-a-filial-hondurena-mas-de-1-200-millones

                                  *****************************

HONDURAS / MÉDICOS PROTESTAN POR MÁRTIRES Y CORRUPCIÓN COVID 

Publicado: 17 Febrero 2021                                                                                                                      
El gremio de médicos protesta con más fuerza cada día, ya son más de 76 profesionales de la Salud los que han perdido la vida por la pandemia y, en ese contexto, los que se mantienen de pie piden al régimen que se haga a un lado porque nunca pensó en salvar vidas.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

San pedro Sula. Médicos del hospital Leonardo Martínez, han realizado acciones de protesta por la negligencia del Gobierno de Honduras en el manejo de la pandemia, además de exigir más insumos de bioseguridad, una nueva cuarentena para frenar el alza de contagios de Covid-19 y la vacuna para inmunizar al personal de Salud.

En el plantón de ayer, a las afueras del centro asistencial, ubicado en San Pedro Sula, han pedido a la población que sea consciente de la crisis que vive el sector Salud por el colapso de hospitales.

El representante del Colegio Médicos de Honduras (CMH) de la zona norte, doctor Óscar Sánchez, aseguró que esta protesta es parte de los distintos plantones que se han venido dando en la zona norte del país, buscando que las demandas lleguen a la Secretaría de Salud.

Indicó que entre las exigencias principales destaca la vacunación del personal en primera línea, para evitar que más médicos, enfermeras y personal relacionado al rubro de Salud, siga muriendo.

Por varias semanas el gremio de médicos ha realizado protestas y plantones que cada vez cuentan con mayor afluencia, porque ya son más de 100 trabajadores de la Salud que han fallecido por Covid-19.

A la fecha el Seguro Social es el único ente que ha comprado vacunas para inmunizar a los trabajadores y personal en primera línea y, según lo manifestado por la titular de Salud, profesora Alba Consuelo Flores, en marzo próximo se sabrá cuándo llegaran donativos; Honduras se ha quedado atrás en carrera por el fármaco.

Por otro lado, el gremio de médicos han reclamado por la escandalosa corrupción, de hecho un informe del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentado recientemente, se ha revelado que Honduras es el segundo país que más recursos ha destinado para el control de la pandemia, pero el que menos eficiencia ha tenido.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2693-honduras-medicos-protestan-por-martires-y-corrupcion-covid

 Ve más en: http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionaleshttp:

No hay comentarios :

Publicar un comentario