lunes, 22 de febrero de 2021

Honduras: “Nos cansamos del manejo de la pandemia”, dicen microbiólogos sobre reformas a Ley de Vacunas

22 de febrero de 2021 - 11:39 am    Por: Proceso Digital                                                                  

Tegucigalpa 
– La portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera, expresó este lunes que se cansaron del manejo de la pandemia en Honduras y ya no quieren lo mismo.

“Nos cansamos del manejo de la pandemia, de como se hizo el año pasado y no queremos más de lo mismo”, señaló en referencia a reformas a la Ley de Vacunas.

               Cabe señalar que el Congreso Nacional (CN) aprobó el sábado, reformas a varios de los artículos de la Ley de Vacunas Gratuita para todos contra el COVID-19, con lo que se viabiliza la compra directa sin intermediarios y sin sujeción a las normas establecidas en la Ley de Compras y Contratación del Estado.

Sobre el particular la vocera de los microbiólogos en Honduras recordó que las compras directas siempre se han prestado para actos de corrupción en Honduras.

“No queremos más de lo mismo, este pueblo está cansado de todo lo que ha pasado el año pasado”, insistió.

Seguidamente señaló que como gremio sí quieren que la compra de las vacunas anticovid se hagan con prontitud, pero bajo todos los medios correctos y que exista veeduría social.

Incluso en este proceso puede existir participación de la empresa privada, agregó.

“En Honduras hay personas honorables y hay que llamar a esas personas, ya estamos cansados de la corrupción en este país”, acotó.

Con base en lo anterior pidió que exista una licitación pública para la compra de vacunas e incluso recomendó que esta sea televisada en Honduras. (RO)

https://proceso.hn/nos-cansamos-del-manejo-de-la-pandemia-dicen-microbiologos-sobre-reformas-a-ley-de-vacunas/

                                 

No hay comentarios :

Publicar un comentario