miércoles, 24 de febrero de 2021

Honduras: Luis Suazo desacredita a fiscales de EE.UU. al mencionar que están bajo investigación

Por Redacción ConfidencialHN -
El embajador de Honduras en Washington, Luis Suazo desacreditó este miércoles a los fiscales del Distrito Sur de Nueva York que investigan el caso a Juan Orlando Hernández  por supuesta participación en el narcotráfico, al mencionar que  ellos ahora son quienes  están bajo investigación.

                Según el funcionario, el proyecto de ley presentado por un grupo de  senadores estadounidenses es con base a las acusaciones de los fiscales “efectivamente el día de ayer fue presentado un proyecto de ley que está fundamentado en la sospecha que han estado reiteradamente señalando fiscales de Estados Unidos; sobre la posible participación de funcionarios de Honduras y además han acusado a las instituciones que son las que han hecho la reducción del narcotráfico de 87 a 3 por ciento, son los acusados en este proceso”.

Detalló que “es muy relevante para todos los  hondureños saber que ayer por la tarde en un proceso que comenzó el jueves desde la semana pasada por una juez del Distrito Sur de Nueva York, ha pedido una investigación a estos fiscales y esto está publicado en todos los medios internacionales”.

Para reafirmar añadió que “se ha encontrado que estos fiscales, con el propósito de lograr condenas, olvidaron que su trabajo era buscar la justicia y han debido de regresar a una persona que ya estaba condenada, han debido anular el juicio y esta persona ha quedado libre”.

Por lo tanto, resaltó que “de allí en adelante se ha ordenado la investigación de esos fiscales; son los mismos que han estado a la cabeza de  este tipo de menciones reiteradas en los cuales se basa el senado de Estados Unidos …algunos de sus senadores en presentar este proyecto de ley”.

En ese sentido, aseguró que “estamos confiados en que vamos a entrar ahora en una posición completamente diferente, porque hasta ayer por la tarde las palabras de los fiscales eran palabra santa, pero hoy están bajo investigación por no haber hecho su trabajo como se debía de hacer”.

El resultado de esas investigaciones  ̶  puntualizó  ̶   que ellos han sido los sospechosos ahora, en un sistema donde “los malos ahora son los buenos y son los confiables y los buenos ahora son los malos, y son los que hay que desconfiar, y perseguir”.

Para concluir, pidió que “dejemos atrás las pasiones políticas de pensamiento con el manejo público, pero que esta arremetida es una que le hace daño a todos los hondureños…hay otros países que tienen 12 veces narcotráfico. Estamos seguros que esto que pasó ayer va a cambiar significativamente, las cosas en ese Distrito Sur de EE.UU.”. 

                   https://youtu.be/bd_vDytU_Bw  

https://confidencialhn.com/luis-suazo-desacredita-a-fiscales-de-ee-uu-al-mencionar-que-estan-bajo-investigacion/

Ver má informaciones en: https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario