viernes, 26 de febrero de 2021

HONDURAS / INICIA FRENTE SOCIAL QUE ACABARÍA CON RÉGIMEN HERNÁNDEZ / Otras informaciones en El Libertador

                Tegucigalpa. La Plataforma Amplia Nacional Liberadora (PANAL), se sumó este día al clamor de otras organizaciones de sociedad civil, que exigen la renuncia irrevocable del gobernante Juan Hernández, por haber “deshonrado” al pueblo hondureño ante las constantes acusaciones en su contra por actividad ilícita, de acuerdo a la investigación de la Fiscalía de New York.

Esta plataforma ciudadana destaca que el Gobierno de Hernández, tiene control sobre toda la institucionalidad, lo que imposibilita el ejercicio de la justicia destinada a condenar a los corruptos.

“¡Que denigrante la situación de nuestro pueblo, que tiene que esperar de afuera justicia y la esperanza que en su país es imposible encontrar”, apunta el pronunciamiento.

NOTA DE INTERÉS: ¡URGENTE! SENADORES PROPONEN SANCIONAR A JOH Y MILITARES: THE GUARDIAN

Los ciudadanos que forman parte de PANAL, han recordado que en su momento los obispos de Honduras lanzaron el grito “¡BASTA YA!” y “¡BASTA YA! retomamos y nos unimos a ese histórico grito para convocar con carácter de urgencia a las organizaciones de sociedad civil para formar inmediatamente un frente cívico unificado que impulse el fin de este régimen”. 


“Quienes en verdad amamos este país tenemos la ineludible obligación de promover, por todos los medios democráticos posibles el fin de un sistema de gobierno, que en la más flagrante impunidad jamás renunciara por su propia voluntad al poder”, resalta el documento.

NOTA DE INTERÉS: HONDURAS / ¡HISTÓRICO! ABOGADOS SE SUMAN A EXIGIR DIMISIÓN DE JOH

Esta plataforma social ha instado a los hondureños para unir esfuerzos en búsqueda de la instalación de un Gobierno provisional que no tenga la presencia de ningún funcionario del actual régimen para “tomar las riendas de la nación e iniciar los caminos de la reconstrucción nacional y el impulso definitivo de nuestros sagrados valores.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2722-honduras-inicia-frente-social-que-acabaria-con-regimen-hernandez

                          Otras informaciones en El Libertador

Opinión

 

¡BIENVENIDOS AL CIRCO “FREAK SHOW”! O ¿QUIÉN NO QUIERE ELECCIONES EN HONDURAS?

 

 

 

 

 

 

          Le contaremos un secreto, cuando el circo cierra, no tenemos banderas políticas, entre nosotros no hay discusiones ni problemas ideológicos, seamos la primera o la segunda fuerza negociamos todo en el país, somos los que mandamos, lo que ven en medios es nuestro espectáculo, seamos dos o tres, ustedes votan, por quién votan lo elegimos nosotros.

Leer más...

Internacionales

 

NETANYAHU EN PROBLEMAS LEGALES POR DONAR VACUNAS A HONDURAS

 

 

 

 

 

 

 

 

              El Consejo de Seguridad Nacional israelí detuvo hoy todos los envíos previstos, a la espera que el Fiscal del Estado dictamine si el primer ministro, Benjamín Netanyahu, tiene potestad legal para transferir vacunas adquiridas con dinero público israelí a otros países sin aprobación del Gabinete, citó el periódico Haaretz.

Leer más...

Nacionales

HONDURAS / ESTUDIANTES RECIBEN LIBERTAD PROVISIONAL, JUICIO SIGUE ACTIVO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los estudiantes universitarios acusados por el Ministerio Público de provocar el incendio a una motocicleta de la Policía Nacional, han recibido sobreseimiento provisional, lo que significa que el proceso judicial en su contra queda abierto por cinco años.

Leer más...
 
Ver más en:  http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales

No hay comentarios :

Publicar un comentario