lunes, 8 de febrero de 2021

Honduras: Fallece por COVID-19 el periodista Nelson Flores en Tegucigalpa // Talleres de zapatería del Valle de Sula, a punto de desaparecer por crisis generada por la COVID

7 de Febrero de 2021 - 5:01 Pm /  Por: Proceso Digital                                                                       

Tegucigalpa
 – El reconocido periodista de Televisión Educativa Nacional (TEN), Canal 10 y del telenoticiero Abriendo Brecha, Nelson Flores, falleció este domingo a causa del COVID-19 en un centro asistencial de la capital hondureña.

El comunicador social se encontraba interno en el Hospital Escuela desde hace más de un mes, y confiaba en poder recuperarse y vencer el coronavirus tal como lo publicaba en sus redes sociales donde aparecía recibiendo oxígeno.

           “Buenas tardes amigos y familiares lamento informarles que mi papi acaba de fallecer”, confirmó la hija del fallecido periodista, Stephanie Flores.

Agregó que “mi gordito se me fue, pero está con Diosito ahora, (…), gracias por sus oraciones y mensajes Dios les bendiga siempre”.

Diferentes medios de comunicación y colegas periodistas han lamentado en sus redes sociales el fallecimiento del periodista Nelson Flores.

Flores. trabajó durante más de dos décadas en Abriendo Brecha y Canal 10 como reportero y antes en Televicentro, donde fue camarógrafo. También laboró en Hondured, en El Periódico y CHN radio. Era una persona alegre y servicial, que gustaba mucho de la cocina, actividad en la que se le conocía como Chef Nelsini.

La noticia fue confirmada por su hija Nicol Flores, quien dijo que no podrá ser velado. Será enterrado mañana en el cementerio Santa Cruz Memorial, en la salida hacia el norte. Resignación cristiana a su familia. QEPD el colega Nelson Flores.

El Canal 10, donde laboraba lamentó la muerte de su reportero con un mensaje en redes sociales: “Luto, lamenta informar que nuestro periodista Nelson Flores ha fallecido. Que en paz descanse y resignación cristiana a su familia”.

Honduras registra hasta la noche del sábado, 153 mil 905 casos confirmados y tres mil 710 decesos por COVID-19, desde que se declaró la emergencia por la pandemia en marzo del año pasado, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). JP

https://proceso.hn/fallece-por-covid-19-el-periodista-nelson-flores-en-tegucigalpa/     

                                           *****************************                          

Talleres de zapatería del Valle de Sula, a punto de desaparecer por crisis generada por la COVID             
 
8 de Febrero de 2021 /  Por: Proceso Digital                                                                        

San Pedro Sula – Centenares de talleres de zapatería están a punto de desaparecer debido a la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19, según afirman pequeños productores del rubro-

El dirigente de la Asociación de Zapateros del Valle de Sula, Rony Coto, aseveró que “aproximadamente, han cerrado negocios, estamos como unos 300 talleres o más, porque somos un grupo muy olvidado, muy informal, donde nadie nos ha querido ayudar y hemos buscado ayuda en la Cámara de Comercio, sólo han sido promesas, hemos buscado ayuda con el gobierno también y nos han dicho que sí nos van a hablar y nos han dicho también que hay un programa de capital semilla mediante préstamos, pero todavía no hay respuesta”.

Afirmó que dueños de taller han llegado al banco y han solicitado el préstamo, pero siempre les dicen que el programa no existe, que eso no es verdad y al final terminan en que no hay nada, “no sé qué pasa ahí”.

Coto refirió que las ventas han bajado en un 100, un 90 y un 80%, y el taller que todavía está operando, ya sólo es que subsiste, y en ese sentido, “le solicitamos ayuda al Gobierno, a quien compete, necesitamos, también somos Honduras, que se proyecten con nosotros, que nos ayuden”.

“Es una situación muy fuerte, ya hablar de desaparecer es triste, pero es la verdad, pero sí podríamos hasta desaparecer, así como poco a poco han desaparecido los sastres u otros gremios, pero nosotros todavía estamos ahí, lo que necesitamos es ayuda, un pequeño empujón para sacar adelante nuestra familia, porque todos tenemos familia”, apeló. (OM)

https://proceso.hn/talleres-de-zapateria-del-valle-de-sula-a-punto-de-desaparecer-por-crisis-generada-por-la-covid/

 


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario