viernes, 26 de febrero de 2021

Honduras: Exigen “renuncia indeclinable” del presidente JOH por narcotráfico / Otras informaciones en HispanTV

Publicada: jueves, 25 de febrero de 2021 - 7:57 por HispanTV                                                                    
El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) de Honduras llama al presidente Juan Orlando Hernández a dimitir y afrontar la justicia por casos de narcotráfico.

La directora del CNA, Gabriela Castellanos, emitió el miércoles una carta, dirigida al mandatario, en la que le exigió que interponga su renuncia de manera “indeclinable” y someterse a la justicia por los señalamientos de presuntos vínculos con el narcotráfico consignados en documentos judiciales en Estados Unidos.

                “Honduras enfrenta una encrucijada de su destino que obliga que esta exigencia pública referente al gesto de su renuncia sea urgente e irrevocable ante el Congreso Nacional de la República dentro de parámetros constitucionales y legales, en sesión plenaria urgente y en el pleno derecho de nuestro pueblo, mencionó Castellanos en su misiva abierta.

Asimismo, la autoridad anticorrupción, recordando al jefe del Estado su responsabilidad en proveer el bienestar común de todo el pueblo hondureño, hizo hincapié en que Hernández no ha cumplido con sus altas funciones de lealtad y compromisos contraídos con la nación.

23 p. m. · 24 feb. 2021

Señaló también que el Gobierno de Hernández ha realizado actos reñidos con los valores de la República, los cuales destruyen las bases del Estado de derecho y obstaculizan ejecutar sus compromisos para promover y defender el país.

La directora del ente anticorrupción aseveró que la dimisión del presidente demostrará la proyección de su “hombría, responsabilidad y fortaleza.

En enero pasado, fiscales federales de EE.UU. aseguraron que Hernández protegió al narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez a cambio de grandes sobornos, incluso usando al Ejército para facilitar sus actividades, lo que corroboró las alegaciones que habían sido planteadas durante el juicio por tráfico de drogas contra su hermano, Juan Antonio “Tony” Hernández.

Los hondureños vienen realizando masivas marchas para exigir la renuncia de Hernández. Varias personas han sido arrestadas durante estas manifestaciones.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/488111/cna-renuncia-presidente-hernandez 

                            INTERNACIONALES en HISPANTV 

      Roku

  •  Grupo armado secuestra a 300 estudiantes en Nigeria 
     
  •  Circulación oceánica del Atlántico corre el riesgo de verse colapsada
     
  •  EEUU transfiere a terroristas de Daesh a su base ilegal en Siria
     
  •  Rusia envió 40 cazas y drones a misiones de vigilancia en las fronteras
     
  •  Informe: EEUU participó en operaciones militares en 85 países en 3 años
     
  • Líderes tribales apoyan a FFAA ante complots EEUU-Reino Unido en Marib
     
  •  Bolivia insta a OEA a respetar los “procesos democráticos” en Ecuador
     
  •  Llegan a Argentina 904 000 vacunas contra la COVID-19 de Sinopharm
Ver más

  

No hay comentarios :

Publicar un comentario