viernes, 5 de febrero de 2021

Honduras: Crecen llamados a no votar por corruptos en las elecciones primarias / Otras informaciones en Criterio.hn

Por: Redacción CRITERIO.HN Febrero 5,2021
redaccion@criterio.hn    
                                                                           Tegucigalpa.- Dirigentes políticos, precandidatos y ciudadanos en general han sumado llamados en las redes sociales para no votar en las elecciones primarias por aquellos aspirantes señalados por actos de corrupción.
            

La presencia en las planillas electorales de diputados y regidores, entre otros, que han sido involucrados en actos de corrupción y que aspiran a reelegirse ha generado inquietud sobre la calidad de los candidatos que acudirán a los comicios generales.

                “Casi todas las personas que hoy están en puestos gubernamentales porque quedaron en las elecciones pasadas se están reeligiendo. ¿Cuánta de esta gente irá a quedar? ¿La mitad? Ojalá solo quedara gente honesta y capaz en el próximo gobierno. ¡No bote su voto por favor!”, fue el llamado que hizo la activista feminista y precandidata a diputada por el partido Libertad y Refundación (Libre) en Francisco Morazán, Ana Lucía Pérez Armijo.

“Si queremos cambiar este país, la ciudadanía debe pensar, actuar y votar estratégicamente y en función de sus objetivos”, recomendó por su parte el exdiputado por el Partido Anticorrupción (PAC) Aníbal Cálix.

La socióloga y precandidata a diputada en Yoro por Libre, Mirtha Gutiérrez, reflexionó que no bastará con un buen presidente para desmontar la estructura corrupta y criminal que hay en el país, sino que es preciso ganar el Congreso Nacional con gente honesta, capaz y que no se venda. “Necesitamos mayoría”, pidió.

Por su parte, el dirigente pinuista Guillermo Valle llamó a no votar por ningún traidor, co-conspirador, corrupto, “pandoro”, saqueador, extraditable, narco, socio del crimen organizado, violador de derechos humanos o sospechoso “de la narcodictadura militar usurpadora”.

De su lado, la doctora Julissa Villanueva, Premio Internacional “Mujeres con Coraje 2018”,   dijo que para recuperar a Honduras de los corruptos no hay que darles el voto nunca más.  “Expulsemos al narcogobierno”, agregó la también aspirante a diputada de Francisco Morazán por Libre.

“Si no escogemos el 14 de marzo, en noviembre quedará lo que otros nos dejen”, resumió la profesional en Ciencias Políticas y Economía Anna Lucía Acosta, cuyo esposo es el precandidato presidencial por el Partido Liberal Luis Zelaya.

https://criterio.hn/crecen-llamados-a-no-votar-por-corruptos-en-las-elecciones-primarias/

                  Otras informaciones en Criterio.hn

La corrupción enturbia a todo nivel elecciones primarias en Honduras

A menos de 40 días, elecciones primarias en Honduras sin reglas claras

Aspirantes ligados al narcotráfico en las elecciones primarias

Compromiso público contra “la otra pandemia” que afecta a mujeres y niñas

Compromiso público contra “la otra pandemia” que afecta a mujeres y niñas

Por: redacción CRITERIO.HN redaccion@criterio.hn      Tegucigalpa.- “Debemos actuar todos juntos con determinación y encontrar soluciones concretas para que cese...

Gobierno aprueba construcción de represas sin cumplir requisitos de medio ambiente y Ley de Contratación del Estado

Gobierno aprueba construcción de represas sin cumplir requisitos de medio ambiente y Ley de Contratación del Estado

Será el todopoderoso mandatario Juan Hernández quien designará a los miembros del Comité Tecnico y tambien a los alcaldes, miembros...

CNA presenta queja contra exdirector de Invest-H y los interventores “encubridores”

CNA presenta queja contra exdirector de Invest-H y los interventores “encubridores”

Por: Redacción CRITERIO.HN redaccion@criterio.hn    Tegucigalpa.- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó el miércoles una queja formal contra el Estado..

Precandidata a alcaldesa denuncia discriminación en institución bancaria

Precandidata a alcaldesa denuncia discriminación en institución bancaria

                                                                                                                                               

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario