miércoles, 24 de febrero de 2021

En Honduras Es hora que EE.UU. ponga fin a su apoyo a los policías y militares que asesinan a su propia gente”: congresista de EE.UU. / Otras informaciones en La Pauta Honduras

Febrero 24,202 /                                                                                                                           
La congresista Jan Schakowsky, jefe adjunto del Comité de Política y Dirección Democrática de la Cámara de Representantes, felicitó a los Senadores demócratas que introdujeron la Ley de Derechos Humanos y Anticorrupción de Honduras de 2021, donde se propone, entre otras cosas, sancionar a Juan Orlando Hernández bajo la ley “kingpin” como un cabecilla del narcotráfico y el retiro de la asistencia a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional de Honduras.

                 El demócrata de Evanston, quien acaba de ganar su duodécimo mandato consecutivo en la Cámara de Representantes de Estados Unidos y que representa al noveno distrito del Congreso de Illinois, calificó a los cuerpos de seguridad del Estado de Honduras como asesinos de su propio pueblo y violadores de derechos humanos.

“Gracias por presentar esta legislación fundamental. Es hora de que Estados Unidos ponga fin a su apoyo a los militares y policías de Honduras que asesinan a su propia gente, reprimen las libertades civiles y violan los derechos humanos”, escribió la congresista a través de su cuenta de Twitter. 
 
Jan Schakowsky
Thank you @SenJeffMerkley @SenatorLeahy @SenatorDurbin for introducing this critical legislation. It is time for the US to end its support for #Honduras military and police that murder their own people, repress civil liberties, and violate human rights.
 
@SenJeffMerkley
Today, I introduced a bill—the Honduras Human Rights and Anti-Corruption Act—to combat corruption and human rights abuses at the highest levels of government in Honduras. 

Debido a los graves abusos de las fuerzas de seguridad de Honduras, la legislación de los senadores prohibirá la venta de artículos y servicios de defensa a la policía o las fuerzas militares, como ser gas lacrimógeno, gas pimienta, balas de goma, munición de esponja, cartuchos bean bag, munición de pimienta, cañones de agua, esposas, grilletes, pistolas paralizantes, pistolas eléctricas, armas de fuego semiautomáticas y sus municiones.

Además menciona la propuesta de ley que “ninguna asistencia será permitida a la policía o fuerzas militares de la República de Honduras, incluida asistencia con equipo y entrenamiento, los préstamos de bancos de desarrollo multilaterales y de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos”

https://www.lapautahonduras.site/politicas/es-hora-que-ee-uu-ponga-fin-a-su-apoyo-a-los-policias-y-militares-que-asesinan-a-su-propia-gente-congresista-de-ee-uu/ 

                    Otras informaciones en La Pauta Honduras

Ver más en: https://www.lapautahonduras.site/

No hay comentarios :

Publicar un comentario