sábado, 2 de enero de 2021

Informes en poder de congresistas de EE.UU indican que policías desaparecieron a líderes garífunas en Honduras / Otras informaciones en La Pauta Honduras

Enero 2,2021 /                                                                                                                          
El congresista Albio Sires (D-NJ) y el congresista Gregory Meeks (D-NY), presidente y vicepresidente respectivamente del Subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes del Hemisferio Occidental, Seguridad Civil y Comercio, junto a otros 12 colegas enviaron una carta al Secretario de Estado, Mike Pompeo, para instarlo a hablar sobre el precario estado de los derechos humanos, así como la creciente corrupción en Honduras.

                 La carta estuvo motivada principalmente por el reciente secuestro de cuatro líderes garífunas en el país centroamericano, los cuales, según el congresista Albio Sires, habrían sido raptados “por parte de funcionarios de la policía hondureña”. 
 

Albio Sires
Hoy @RepGregoryMeeks y yo dirigimos una carta a @SecPompeo instándole a priorizar las violaciones de los derechos humanos en Honduras, incluso el reciente secuestro de 4 líderes #Garifuna, aparentemente por parte de funcionarios de la policía hondureña @JuanOrlandoH.
 

“El reciente secuestro de cuatro líderes garífunas, según los informes, por parte de funcionarios de la policía hondureña, refleja la continua determinación del poder político del país para evitar el progreso en la lucha por la igualdad de justicia en Honduras” , reza la carta enviada a Pompeo.

“El gobierno hondureño le debe a la comunidad internacional una explicación sobre el papel que los funcionarios estatales tuvieron en estas violaciones atroces de los derechos humanos contra la comunidad garífuna”, prosigue.

Según el grupo de congresistas, el gobierno hondureño “debe garantizar investigaciones inmediatas e independientes sobre este secuestro y responder a los repetidos y continuos ataques contra líderes comunitarios, defensores de derechos humanos y periodistas” .

La carta fue firmada por el congresista Albio Sires (NJ-08), el congresista Gregory W. Meeks (NY-05), el congresista Eliot L. Engel (NY-16), el congresista James P. McGovern (MA-02), el congresista Ted Deutch (FL-22), congresista Jamie Raskin (MD-08), congresista Norma J. Torres (CA-35), congresista Joaquín Castro (TX-20), congresista Ilhan Omar (MN-05), congresista Juan Vargas (CA- 51), el congresista Dean Phillips (MN-03), el congresista Adriano Espaillat (NY-13), el congresista Jim Costa (CA-16) y el congresista Vicente González (TX-15).

Fuente: https://sires.house.gov/media-center/press-releases/reps-sires-meeks-and-12-colleagues-denounce-rights-violations-against

https://www.lapautahonduras.site/sucesos/congresista-asegura-que-segun-informes-garifunas-fueron-raptados-por-la-policia-hondurena/?fbclid=IwAR2e3odU4-IqxtsvR3y_WRY0Elo9AP5yhQPu-2V05mVPYuR3uN5JxgPwx7o

                                 Otras informaciones en La Pauta Honduras


No hay comentarios :

Publicar un comentario