domingo, 3 de enero de 2021

Honduras: Recalcan que corrupción en Honduras no comenzó con la pandemia y hospitales móviles, sino años atrás // Colegio Médico señala que “somos una vergüenza mundial” por mal manejo de la pandemia // Salud insiste que compra de hospitales móviles se hizo sin su consentimiento, acepta el errorr

Recalcó que el 15 por ciento de la población forma parte de dispersión de la comunidad en varios países del mundo “muestra de ello es que 70 de cada 100 hondureños son pobres”, concluyó político y economista

“Muestra de ello es que 70 de cada 100 hondureños son pobres”, apuntó, indicando a la vez que el 15 por ciento de la población forma parte de la diáspora (dispersión de la comunidad) en varios países del mundo.

https://confidencialhn.com/recalcan-que-corrupcion-en-honduras-no-comenzo-con-la-pandemia-y-hospitales-moviles-sino-anos-atras/

                          ***********************************

Colegio Médico señala que “somos una vergüenza mundial” por mal manejo de la pandemia

La galena deliberó que “el problema es que a casi un año de pandemia, no fortalecimos ni ampliamos la capacidad de los centros hospitalarios como lo sugirió desde marzo del año pasado el Colegio Médico de Honduras y nunca hubo una comisión que tomara las decisiones apegadas a ciencia y conciencia”.

Lamentó que los centros hospitalarios estén saturados que dejan sin capacidad de atenciones de pacientes que requieren de ventilación mecánica “los hospitales móviles nunca fueron hospitales”.

Por tanto, el gobierno debe priorizar el fortalecimiento de los hospitales y la contratación de más personal que permita la capacidad de atención de pacientes.

Asimismo, Figueroa, indicó que la forma de disminuir los casos y las hospitalizaciones es imponer medidas de restricción de circulación como en México y algunos países de Europa.

De igual manera, destacó que si la nueva cepa del coronavirus ingresará a territorio hondureño, dejará un incremento de casos positivos debido a su alta tasa de contagio.

 https://confidencialhn.com/colegio-medico-senala-que-somos-una-verguenza-mundial-por-mal-manejo-de-la-pandemia/

                            ***************************

Salud insiste que compra de hospitales móviles se hizo sin su consentimiento, acepta el error

By
Redacción ConfidencialHN
          

A más de 7 meses de la adquisición irregular de los  supuestos hospitales móviles, la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, señaló que fue un error que Inversión Estratégica de Honduras (Investh), manejara la compra de esos centros médicos.

Según Flores, no se consultó a Salud para definir cuál era la estrategia, ya que se tenía un plan de trabajo, incluso de cómo fortalecer el hospital, se iban a construir los centros de triaje, las salas Covid, para tener camas y equipamiento.

La titular de Salud, aseguró “el desacierto fue no llevar la consulta a la Secretaría de Salud, ya que nosotros tenemos técnicos especialistas ahora nos toca ponerlos a funcionar, creemos que van a darle un servicio a la población”.

Apuntó, que las autoridades competentes son las que darán la responsabilidad en este proceso, que no se hizo de la manera más transparente, pero que como entidad desconocen.

De acuerdo a la funcionaria, no se recibirán hospitales hasta que se entreguen correctamente, y se compruebe que estos están aptos con todas las normas y estándares para poder atender pacientes con coronavirus, “esté o no, me toca a mí ponerlos a funcionar de una manera correcta”, concluyó Flores.

Cabe señalar, que ante un nuevo incremento de pacientes positivos de Covid – 19, en el país, los problemas para poner en funcionamiento los siete hospitales móviles adquiridos en Turquía, por más de 48 millones de dólares, son muchos; hay algunos especialistas que consideran que los mismos nunca servirán.

Ver más en: https://confidencialhn.com/

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario