lunes, 18 de enero de 2021

Honduras: Misquitos alarmados por posible cierre de la consulta externa en Hospital de Puerto Lempira / Otras informaciones en Hondudiario.com

Tegucigalpa, In 18 / 01 / 2021 -

****Millenium hizo un llamado a la ministra de Salud, para que resuelva esa situación, ya que incluso, con la crisis que se vive actualmente, lo que han hecho es que han minimizado el presupuesto del hospital.                                                                                                                  

El representante de la comunidad misquita, Mario Millenium, dio a conocer este lunes, que se encuentran preocupados por el posible cierre de la consulta externa en el Hospital de Puerto Lempira, en Gracias a Dios, debido a la falta de médicos generales.

En ese sentido, explicó que en dicho centro asistencial no se cuenta con el suficiente personal médico, solo hay dos plazas y no son permanentes.

Asimismo, que los médicos que habían sido contratados para atender la pandemia del COVID-19 mediante el programa Código Verde, renunciaron en noviembre y diciembre por el incumplimiento de pago y por los bajos salarios.

Asimismo, en el hospital sólo hay una sala de quirófano, con máquinas deterioradas que dificultan realizar una cirugía  y tampoco hay medicamentos, por lo que los médicos tienen solicitar que los pacientes los compren para poder ser atendidos.

Millenium hizo un llamado a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores para que resuelva esa situación, ya que incluso, con la crisis que se vive actualmente, lo que han hecho es que han minimizado el presupuesto del hospital. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3nTQCgj
 
https://hondudiario.com/2021/01/18/misquitos-alarmados-por-posible-cierre-de-la-consulta-externa-en-hospital-de-puerto-lempira/
 
                             Otras informaciones en Hondudiario.com
Ver más en: https://hondudiario.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario