miércoles, 27 de enero de 2021

Honduras: Congresistas piden a Joe Biden que ayuda por Eta e Iota no sea enviada al gobierno / Otras informaciones en La Pauta Honduras

Enero 27,2021 /                                                                                                                           
Los congresistas Albio Sires y Norma J. Torres le enviaron una carta al presidente Joe Biden donde entre otras cosas le solicitan apoyar a las comunidades centroamericanas afectadas por los huracanes Eta e Iota, organizando de inmediato una respuesta sólida y un esfuerzo de recuperación para apoyar a la región y mejorar su resiliencia ante futuros desastres naturales.

                   No obstante los representantes también instan a la administración Biden a asegurarse que la ayuda financiera de los Estados Unidos sea efectiva al dirigir los dólares de asistencia a actores no gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil e instituciones multilaterales, no a los gobiernos centrales, y utilizando un proceso de planificación inclusivo y participativo. 

Los miembros del Congreso estadounidense también piden que se envíe un mensaje contundente a los gobiernos de la región, en el sentido de que EE.UU. está al tanto de los funcionarios corruptos que actualmente ostentan el poder.

En ese sentido solicitan que se utilice la Ley Magnitsky, así como la legislación de asignaciones del Congreso aprobada recientemente para sancionar a los funcionarios corruptos.

Los congresistas dicen que también se debe apoyar a los investigadores y defensores de la lucha contra la corrupción, tanto dentro como fuera del gobierno, aprovechando los $ 45 millones que el Congreso asignó para los esfuerzos anticorrupción y el estado de derecho en Guatemala, Honduras y El Salvador. 

https://www.lapautahonduras.site/economicas/congresistas-piden-a-joe-biden-que-ayuda-por-eta-e-iota-no-sea-enviada-al-gobierno/?fbclid=IwAR1pbcYxZSH51fvYzqMLfrOSP_atthLwS8hvta6p4yNmXAhobxPkaB5ipgg

                          Otras informaciones en La Pauta Honduras

Ver más en: https://www.lapautahonduras.site/

No hay comentarios :

Publicar un comentario