miércoles, 13 de enero de 2021

Honduras: Carlos H. Reyes dice que hacerse los indiferentes en señalamientos de narcotráfico “es ser cómplice” // Organizaciones sociales exigirán la salida “inmediata” del Presidente por señalamientos de narcotráfico

13 Enero,2021 /    Radio América.                                                                                               

El movimiento Patria en Acción, la organización PANAL, Convergencia Contra el Continuismo (CCC) y otras asociaciones de sociedad civil comparecieron este miércoles en Tegucigalpa para manifestar su descontento con el Gobierno de Honduras ante los recientes señalamientos de narcotráfico en la Fiscalía de Nueva York (EEUU).

Las organizaciones sociales realizaron un pronunciamiento para exigir al Ministerio Público la inmediata investigación que lleve a un enjuiciamiento del presidente de la República, Juan Orlando Hernández. 

                  El dirigente obrero Carlos H. Reyes fue una de las tantas figuras públicas de la política nacional que llegó al evento para respaldar la posición.

“Estamos respaldando esa posición porque consideramos que hacernos los indiferentes es ser cómplice de una situación que a este país no le conviene”.

H. Reyes califica como una “grosería” los actos de funcionarios implicados en irregularidades relacionadas a malversación de fondos y crimen organizado.

El viernes anterior Fiscales federales de Estados Unidos aseguraron que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, protegió a un narcotraficante hondureño a cambio de grandes sobornos, incluso usando al Ejército para facilitar sus actividades.

 Los fiscales estadounidenses detallan la supuesta relación de Hernández con Geovanny Fuentes Ramírez, un presunto ‘capo’ hondureño que fue detenido en Miami el pasado mes de marzo.

http://www.radioamerica.hn/carlos-h-reyes-senalamientos/

                               *******************************

Organizaciones sociales exigirán la salida “inmediata” del Presidente por señalamientos de narcotráfico 

13 Enero 2021 /  Sobeida Barahona  / Radio América. 

Este miércoles varias organizaciones sociales
como el movimiento Patria en Acción, Plataforma Amplia Nacional Liberadora (PANAL), Convergencia Contra el Continuismo (CCC), anuncian acciones para pedir la destitución del mandatario hondureño ante nuevos señalamientos en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.                                                                                                                                                                                                                                                                                              “El grupo Patria, PANAL, Convergencia Contra el Continuismo y demás organizaciones sociales están presentes hoy ante los actos de Juan Orlando Hernández en perjuicio del pueblo de Honduras”, expresó la abogada Maribel Espinoza.

En ese sentido, dijo que exigirán al Ministerio Público (MP), una  inmediata investigación al gobernante y que envíe fiscales a Nueva York para que recolecten pruebas necesarias y enjuiciar a Hernández.

“Pediremos el inmediato juicio político contra Juan Orlando Hernández porque desacreditó a nivel mundial a Honduras, y por ello pedimos su inmediata salida”, sostuvo.

La también vicepresidenta del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCPL), indicó que este solo es el comienzo de una lucha patriótica por la dignidad de Honduras.

Fiscales federales de Estados Unidos aseguran que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, protegió a un narcotraficante hondureño (Geovanny Fuentes Ramírez) a cambio de grandes sobornos.

Con información de Javier Rivera

http://www.radioamerica.hn/organizaciones-sociales-exigiran-la-salida-inmediata-del-presidente-por-senalamientos-de-narcotrafico/?fbclid=IwAR2rblEV0n2vKCYi3vSkbbnZ1HA8_Sm3bhf8kTRIC4qDLNpZhYZscHeaGCg

Vea más: En un verdadero Estado de derecho el MP y Congreso ya hubiesen actuado dice abogado ante señalamientos

 Ver más en: http://www.radioamerica.hn/category/nacionales/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario