martes, 3 de noviembre de 2020

Más de 350 personadas afectadas por lluvias e inundaciones de Eta en Honduras / Otras informaciones en Hondudiario

Tegucigalpa In 03 / 11 / 2020 - 10 / 12 / 2020  By** La mayoría de los afectados se localizan en los departamentos de Atlántida, Cortés, Yoro y Copán 
El jefe de Operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio, informó este martes de al menos 81 familias afectadas por las lluvias e inundaciones causas por el huracán Eta.

               El fenómeno meteorológico, de momento es un huracán de categoría 4, y ha generado las bandas nubosas principalmente en la región norte y litoral de Honduras, dejando lluvias e inundaciones.

Aparicio precisó que las 81 familias representan un total de 389 personas, asimismo, hay seis albergues habilitados donde permanecen cuatro familias que representan 20 personas y se ha rescatado al menos 25 personas.

Del mismo modo, reportó la muerte de un menor por un derrumbe, sin embargo, el fallecimiento está bajo investigación para establecer si fue por los efectos de Eta.

“Dentro de las próximas horas llegará el informe completo y hasta entonces, la Copeco y el Sinager determinarán si falleció o no por causa del huracán Eta”, dijo.

 “Son las autoridades que están donde ocurrió el percance que se hará la investigación completa, no es la primera vez que aparece una persona fallecida y no tiene absolutamente nada que ver con el evento, por eso el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos ha determinado llevar paso a paso cada deceso que se reporte por x o y evento”, sostuvo Aparicio.

El funcionario también reveló que la mayoría de los afectados se localizan en los departamentos de Atlántida, Cortés, Yoro y Copán.

Aparicio agregó que hay 1,200 personas activas para atender las emergencias de Eta, que estaban inicialmente asignadas al Feriado Morazánico. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/383XinT
 
https://hondudiario.com/2020/11/03/mas-de-350-personadas-afectadas-por-lluvias-e-inundaciones-de-eta-en-honduras/ 
 
               Otras informaciones en Hondudiario

 Ver más en: https://hondudiario.com/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario