domingo, 15 de noviembre de 2020

Japón ayuda a Honduras con L7.8 millones en equipos humanitarios // ‘Redoblarán’ esfuerzos ante emergencias eléctricas que deje IOTA // Alistar mochilas de emergencia pide COPECO ante acecho de IOTA

By Redacción Confidencial 

 
TEGUCIGALPA,HONDURAS.
El embajador del Japón en Tegucigalpa, Norio FUKUTA, entregó oficialmente la asistencia humanitaria de emergencia que su país donó a Honduras como apoyo a los afectados por la tormenta tropical “Eta”.La ayuda está valorada en aproximadamente 7.8 millones de lempiras (aproximadamente $322,000) y está compuesta por 600 tiendas de campaña, 2,400 frazadas, 2,400 colchonetas, 100 lonas de plástico, 600 bidones de agua y 25 purificadores de agua.

                     La asistencia da respuesta a la solicitud realizada por el gobierno de Honduras a la comunidad internacional para hacer frente a los daños causados por el paso de la Tormenta Tropical “Eta”.

Además, en la entrega de la ayuda humanitaria participaron representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) de Honduras.

Los equipos reforzarán las acciones que ya se realizan y serán utilizados para alojamiento, descanso y provisión de agua que se le presta a la ciudadanía que sufrió daños en sus viviendas.

El Embajador FUKUTA expresó “el Japón está consciente de la dificultad que representa para el país el tener la emergencia del COVID-19 y ahora la emergencia humanitaria; sin embargo, quiero decirles que no están solos, el Japón está aquí con ustedes, para continuar apoyando los esfuerzos del Gobierno de Honduras que permitan construir el bienestar de todos los hondureños”.

El pueblo del Japón como una nación amiga de Honduras se solidariza con los hondureños que se han visto afectados por el paso de esta tormenta tropical y reafirma el compromiso de apoyar a todas las víctimas, añadió el máximo representante nipón en Tegucigalpa.

“Japón ha sufrido en carne propia los eventos adversos de la naturaleza de los cuales su pueblo ha salido adelante, con su fuerza y valentía, pero también con la solidaridad de pueblos hermanos que ayudaron en estas vicisitudes. Eso es lo que su nación está haciendo con la nuestra”, agradeció Gustavo Cruz, subcomisionado de COPECO.

https://confidencialhn.com/japon-dona-l7-8-millones-en-insumos-y-equipos-humanitarios-a-honduras/ 

                                    *************************

‘Redoblarán’ esfuerzos ante emergencias eléctricas que deje IOTA

No hay comentarios :

Publicar un comentario