jueves, 12 de noviembre de 2020

HONDUREÑOS EN JORNADAS AGOTADORAS DE LIMPIEZA PARA VOLVER A CASA / Otras informaciones en El Libertador

Publicado:11 Noviembre 2020                                                                                                                   
En el norte de Honduras el agua ha comenzado a bajar y los afectados en el Valle de Sula y zonas aledañas han comenzado la extenuante labor de limpieza, llevan varios días removiendo escombros y varios ya están pidiendo restablecimiento de agua potable para sacar el lodillo del interior de las viviendas.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. De acuerdo a datos del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), ya son 1.8 millones de hondureños que han sido afectados por el fenómeno climático “Eta”, ciclón que ahora amenaza a costa este de Estados Unidos. Además, Copeco ha reconocido que la cifra de muertos ascendió ya a 63, dato que hasta anoche era extraoficial.

Los daños, según analistas económicos oscilan entre los 70,000 y 120,000 millones de lempiras, a lo que se debe agregar el daño que ha causado la pandemia del Covid-19 en casi ocho meses.

La catástrofe Eta dañó miles de viviendas en todo el país, sobre todo en varios municipios de Cortés donde el agua de los ríos desbordados ha comenzado a bajar, en algunos de estos puntos ya son varios días que los hondureños han sacado la mugre.

A la fecha son pocos los que han podido regresar a su hogar para comenzar la agotadora jornada, afrontando el hecho de haberlo perdido todo y con la tranquilidad de que al menos las paredes aguantaron el embate de Eta. 

Ante un panorama angustiante, sectores de La Lima, Puerto Cortés y Omoa, han pedido a las autoridades que restablezcan el servicio de agua potable para lavar las viviendas afectadas, ya que entre más tiempo pase más difícil será remover el fango.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2404-hondurenos-en-jornadas-agotadoras-de-limpieza-para-volver-a-casa 

                      Otras informaciones en El Libertador

Opinión

 

HONDURAS/ ¿DÓNDE E’TÁ EL DINERO?, PUEBLO HEROICO Y LA MALDAD DE COPECO

 

 

 

 

 

 

 

Pese a la alerta de huracán, el gabinete anunció que el feriado nadie lo paraba, que son los dueños del país, que someten al mismísimo Dios si lo tuvieran enfrente, simulando un Ozymandias de ego y como Ozymandias, sólo polvo y arena son hoy.

Leer más...
 

Internacionales

 

JOE BIDEN PRESIDENTE ELECTO, FIN DE ERA TRUMP Y AMIGOS

 

 

 

 

 

 

 

Este 7 de noviembre, el demócrata Joe Biden (imagen) se ha proclamado ganador de las elecciones en ese país del Norte, y así lo posteado en su celular, esto ocurre este sábado, luego de cuatro días de los sufragios y tras superar los 270 votos electorales que decretan al ganador.

Leer más...
 

Nacionales

 

¡URGENTE! “IOTA”, LA NUEVA TEMPESTAD ASEDIA HONDURAS

 

 

 

 

 

 

 

 En Honduras aún no se ha calculado el daño total que causó el Paso del ciclón “Eta” y la población ya debe prepararse para “Iota” una nueva tormenta que se ha formado en la misma zona del huracán que ahora afecta a la Florida, Estados Unidos.

 

Leer más..

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario