jueves, 12 de noviembre de 2020

Honduras: Presidente del CN suspende discusión de proyecto de ley Fondos de Inversión y Desarrollo / Otras informaciones en Proceso Digital

12 de Noviembre de 2020 - 10:11 Am  /  Por: Proceso Digital                                                       

Tegucigalpa-
Ante el reclamo de diferentes asociaciones de pensionados y gremiales, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció a través de sus redes sociales que el anteproyecto de Ley de Inversiones para el Desarrollo Sostenible en Proyectos de Interés Nacional no será discutida en el pleno mientras no sea socializada.

-Un grupo de jubilados protestan en contra del anteproyecto.

                   Según Oliva, ante el impacto de alcance de la ley debe de ser sometida a un profundo escrutinio y un amplio consenso entre los sectores involucrados.

En ese sentido, posteo que el anteproyecto no será discutido ante el pleno en sesión de este jueves.

Oliva escribió en su Twitter “el anteproyecto de la Ley de Inversiones (Fondos de Inversión y Desarrollo), por sus alcances e impacto, será sometido a un profundo escrutinio y a un amplio consenso con todos los sectores involucrados previó a su discusión en el pleno del CN”.

Este día, los diferentes colegios magisteriales protestan frente a las instalaciones del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), en contra de la iniciativa que busca tocar los fondos de los institutos de previsión.

Asimismo, las asociaciones de pensionados y jubilados reaccionaron en contra de la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.

https://proceso.hn/presidente-del-cn-suspende-discusion-de-proyecto-de-ley-fondos-de-inversion-y-desarrollo/

                          Otras informaciones en Proceso Digital 

       https://youtu.be/Pbf9SkNXpWM

Desgarrada por Eta, Santa Bárbara clama por agua y auxilio

El paso devastador del ciclón tropical Eta por Honduras, dejó enromes daños en el departamento de Santa Bárbara, donde se perdieron vidas valiosas además de cultivos, colapsaron los sistemas de agua potable, se cayeron puentes, las carreteras se deterioraron al máximo, algunos poblados quedaron semidestruidos y otros están prácticamente aislados por la destrucción.
 
 

Nacionales

Tormenta tropical Iota ingresará entre domingo y lunes a Honduras, pronostica el Cenaos

Ver más en:  https://proceso.hn/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario