viernes, 13 de noviembre de 2020

HONDURAS / MAESTROS VUELVEN A LAS CALLES POR INAUDITA LEY DE INVERSIONES / Otras informaciones en El Libertador

Publicado: 13 Noviembre 2020                                                                                                             
Tras conocer que el dinero de su jubilación será destinado a los Fondos para el Desarrollo Sostenible (Fondes), decenas de maestros salieron este jueves a las calles para protestar en contra de esa decisión, en Tegucigalpa, hubo plantón en las afueras del Inprema.  

Redacción Central / EL LIBERTADOR 

Tegucigalpa. Cientos de maestros protestaron este jueves por la polémica ley que aprobó el Congreso Nacional que permite que el dinero de los obreros sea destinado a los Fondos de Desarrollo Sostenible (Fondes), en el Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela), los docentes se apersonaron al Instituto de Previsión social del Magisterio Nacional (Inprema).

En ese contexto un docente, que pidió anonimato por razones de seguridad, ha hecho comunicación con EL LIBERTADOR para señalar que el patrimonio del Inprema ronda los 50 mil millones de lempiras.

Además ha mencionado que en promedio 63 de cada 100 maestros es de afiliación al gobernante Partido Nacional, lo que significa que apoyan todos las medidas que aplica el régimen de Juan Hernández, “no les importa que esa banda de criminales que maneja ese partido siga haciendo desastres con la economía del país”.

NOTA DE INTERÉS: HONDURAS/ DR. PINO REVELA NUEVO ABUSO DE JOH Y OLIVA CON DINERO DE OBREROS 

Explica también que incluso se ha llegado a mentir al girar que este instituto de prisión ha estado en bancarrota sino que: “El Estado que no dirige la política económica sino que se lo ha dejado a los banqueros, esos mismos que dieron el golpe de Estado (2009) y los militares; han dejado en la idea del magisterio que el Inprema ha estado quebrado y jamás lo ha estado”.

 

Argumenta que el único problema del Inprema es que el partido de gobierno ha dejado de depositar fondos en efectivo para hacer en papeles o bonos; no obstante, el patrimonio sigue teniendo buena capacidad financiera para asegurar la jubilación del gremio de docentes.

“Vea como sacaron 5,000 millones, que es lo que se necesita para una jubilación digna, lo sacaron para el Centro Cívico Gubernamental, en una inversión que no tiene regreso, va a ser una nueva CONADI, un robo descarado”, dijo.

Cabe recordar que la Corporación Nacional de inversiones (CONADI), fue un órgano estatal creado en 1974 como parte de la estrategia para consolidar el nuevo modelo de Industrialización por Sustitución de Importaciones (ISI) y que sirvió como aval para que empresarios como el extinto Miguel Facussé hicieran capital en negocios con funcionarios militares a base de estafa, fraude y malversación de caudales públicos. Todos los casos llevados ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no prosperaron.

La fuente dijo que en esta nueva ley de Fondes se encuentran todos los entes de jubilaciones menos el Instituto de Previsión Militar (IPM) “y eso significa que debemos ir en contra de quienes pero para eso hay que unificarse y tener dignidad humana”.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2410-honduras-maestros-vuelven-a-las-calles-por-inaudita-ley-de-inversiones 

                    Otras informaciones en El Libertador

Opinión

HONDURAS/ ¿DÓNDE E’TÁ EL DINERO?, PUEBLO HEROICO Y LA MALDAD DE COPECO


 

 

 

 

 

 

Pese a la alerta de huracán, el gabinete anunció que el feriado nadie lo paraba, que son los dueños del país, que someten al mismísimo Dios si lo tuvieran enfrente, simulando un Ozymandias de ego y como Ozymandias, sólo polvo y arena son hoy.

                                                                                                                                                                 Leer más...

Internacionales

JOE BIDEN PRESIDENTE ELECTO, FIN DE ERA TRUMP Y AMIGOS

 

 

 

 

 

 

Este 7 de noviembre, el demócrata Joe Biden (imagen) se ha proclamado ganador de las elecciones en ese país del Norte, y así lo posteado en su celular, esto ocurre este sábado, luego de cuatro días de los sufragios y tras superar los 270 votos electorales que decretan al ganador.

Leer más...

Nacionales

HONDURAS / GRUPO TERRA REFUERZA BOMBEROS CON EQUIPO DE RESCATE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ante las condiciones de emergencia por la pandemia y los fenómenos naturales, Grupo Terra ha reconocido que el Cuerpo de Bomberos de Honduras ha sido clave para salvar la vida de miles de hondureños y, en ese sentido, hizo entrega de insumos de rescate y bioseguridad valorados en 500 mil lempiras.

  Leer más.

Ver más en: http://www.web.ellibertador.hn/index.php

No hay comentarios :

Publicar un comentario