lunes, 9 de noviembre de 2020

Honduras: IAIP señala que no se conoce la verdadera función que tendrá la Secretaría de Transparencia

9 Noviembre, 2020  /  Redacción ConfidencialHN                                                                                    

La comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Ivonne Ardón, expresó este lunes sorpresa por la creación de la nueva Secretaría de Transparencia e Integridad.

Ardón señaló que “hay mucho contenido del decreto, que viene a realizar actividades que el IAIP realiza. Ya está claro que el sistema nacional información pública es facultad del IAIP. No tenemos claridad cuál será el trabajo que realizará esta nueva secretaría, nos hubiera encantado que socializaran con nosotros”.

                    La funcionaria consideró que con la creación de la nueva dependencia “hay dualidad de funciones, hablan de trabajar el Código Ética del Servidor Público y del control interno que es facultad de TSC”.

Subrayó que “como ciudadana que en virtud de fortalecer lo que se tiene, nos quite el presupuesto con el que trabajamos; desde que el instituto se creó en 2006, año a año, han venido reduciendo el presupuesto”.

Asimismo, “esta secretaría es una institución obligada, porque si va manejar fondos del Estado, tiene que rendir cuentas al Instituto de Acceso a la Información Pública, no puede el conejo estar cuidando la zanahoria”.

Recalcó que “desde septiembre se nos dijo que habría una reducción de propuesto por el tema de la pandemia”.

Concluyó que un PCM (norma emitido por el Consejo de Secretarios de Estado) no está por encima de un decreto Legislativo.

https://confidencialhn.com/iaip-senala-que-no-se-conoce-la-verdadera-funcion-que-tendra-la-secretaria-de-transparencia/   

Ver más noticias en: https://confidencialhn.com/                         


No hay comentarios :

Publicar un comentario