viernes, 20 de noviembre de 2020

Honduras: Hasta 12 años podría tardar recuperación del país tras pérdidas registradas este 2020

In Tegucigalpa,20 / 11 / 2020 -  2:16 Pm By                                                  

***Hasta la fecha no hay cifras exactas de las perdidas que ha tenido el país con todos los hechos antes mencionados, aunque, economistas consideran que podrían rondar los 10 mil millones de lempiras. 
                                                                                                                                                       El coordinador general del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett, consideró que la recuperación en el país podría tardar hasta 12 años, luego del paso de los fenómenos naturales Eta e Iota.

                 “Nosotros calculamos que podría ser entre 8 a 12 años”, pues los daños en la zona norte parecen haber superado a los de Mitch en 1998.

En eses sentido, el experto consideró que la pandemia, los ciclones y otros “actos” de gobierno han llevado al país a una deuda externa histórica, pues a junio de 2020 los datos del Consejo Monetario Centroamericano señalaban a Honduras con una deuda superior a los 17,450 millones de dólares.

“Eso podría significar que a finales de año se llegue a los 19 mil millones de dólares en deuda”, ahondó Burdett.

Dijo que no quedaría otra alternativa más que esperar la facilitación de reprogramación de deudas, las condonaciones y la implementación de ajustes fiscales.

En ocho meses Honduras ha sido impactado por dos meteoros climáticos que han dejado más de 3 millones de afectados y la pandemia del COVID-19 que dejó más de 103 mil contagios y cerca de 3,000 mil muertes.

Hasta la fecha no hay cifras exactas de las perdidas que ha tenido el país con todos los hechos antes mencionados, aunque, economistas consideran que podrían rondar los 10 mil millones de lempiras. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fhcH5M
 
https://hondudiario.com/2020/11/20/hasta-12-anos-podria-tardar-recuperacion-del-pais-tras-perdidas-registradas-este-2020/

 

   

No hay comentarios :

Publicar un comentario