domingo, 1 de noviembre de 2020

HONDURAS/ ELECCIONES “ON FIRE”, INVITACIÓN MORTAL Y EL ANALISTA “MARICA”

 1 de Noviembre,2020                                                                                                     
El martes, más de un hondureño quedará sin uñas. Si gana Biden, ni Juan ni su candidato pasarán de las primarias, el muchacho del Infop atacó al doctor con alusión directa, ¿Oliva?, ¿Oliva?, ¿serás tan pícaro que vendiste al “papá de los pollitos” y a su muñeco de cemento? Si fue así, mis felicitaciones. Y si gana Trump, no es que Juancito la tiene fácil, pero tiene más maniobra, ¡ay papa!, ¿saben cuántos verdes hemos pagado en robustos lobistas de EEUU?

                  Mientras, en esta granja de hormigas torpes, la idiotez y mediocridad hacen piruetas, los bomberos se hacen embajadores (aunque el cordero es buscado por las percoladoras de Copeco), y un encargado de formar el talento de la “U” despectivamente lo llama “maricas” y dice: “¡ubíquense! Es bien difícil que sean más listo que el profesor”. ¡Felicidades, ganaste el “Marvin Award 2020-2021”!

Reflexión

EL LIBERTADOR

redaccion@ellibertador.hn

Tegucigalpa. El martes 3 de noviembre habrá dos hondureños en esta tierra de “Ningún Lugar”. Uno, el lumpen, ese hombre masa guiado por el vaivén de las olas de la vida, es decir, el que vive por vivir y no muere por cobardía y, el otro, el que estará comiéndose las uñas minuto a minuto, siguiendo las elecciones de los cheles en el norte. Si en este momento usted se dice: “¿qué me importan los gringos?, lo que quiero es “perrear” en el feriado”, esta reflexión de EL LIBERTADOR no es para usted. Le deseamos buen viaje y siga la receta del Dr. Hugo Strange, vaya mirando el cielo para que se acostumbre a su nueva casa.

Nuestro Reycito emperador manda a su vulgo a las calles cuando los países desarrollados cierran y cuidan a sus pueblos, sin embargo, desde este teclado con letras gastadas creemos en la inteligencia del hondureño. Si nunca le han hecho caso, menos ahora, él no se va a ir como usted a Cedeño, así que, si a usted le sopla que los médicos no paren de llorar, así como a Marquitos con los hospitales oyendo el último respiro agitado de Antonio en Choloma, o como los militares cuando pasaban submarinos llenos de drogas y decían que no habían visto nada, bueno, si usted muere, así va a ser para el Reycito.

Las decisiones de Estados Unidos tienen un enorme peso sobre el destino del país (¿siente como penita al leer esto? Yo la sentí al escribirlo); por ejemplo, la mayoría de nuestros capos no tiene juicio, aquí son inocentes, aquí son eminencias, aquí tienen Whisky, juez y propaganda, ¿dónde es juzgado Tony?, que por cierto volvió con la paja de que le muevan la fecha, ¡no importa! El destino es firme; pero lo más importante: las elecciones de ellos tienen repercusiones en las nuestras. ¿Recuerdan a la jefa de compras leyendo quién había ganado las elecciones junto a un pobre Matamoros Batson con temblequera de canillas? Bueno, lo que vive hoy, lo que tiene en la bolsa, sus muertos y los míos, el atraso de país, el niño en la calle, los corruptos en el gobierno, eso deciden los gringos, así de importante es el tema.

Alguien podría argumentar que los gringos son la misma porquería, “gane quien gane, nosotros perdemos” y tienen razón, pero no la tienen, en este caso el orden de los factores sí altera el producto. Para comenzar: gane quien gane, no está contento con el torpe manejo de los migrantes de nuestro Reycito, ¡Nelly los murales han fallado! “So sad, baby”; claro que republicanos o demócratas buscan tener el control del país como su hacienda, su “patrio trasero” como históricamente nos han visto por culpa de funcionarios gelatinosos, pero con el cambio de patrón las reglas se mueven, y en esta granja política las vacas tendrán que moverse.

Nancy Pelosi junto con una poderosa estructura de parlamentarios demócratas, saben perfectamente la situación de Honduras en derechos humanos, narcotráfico, corrupción, y las encorvadas cucarachas de la casa lo saben tanto, que cuando vinieron a este país, Juancito quedó con los colochos hechos, viendo cómo se reunían con doña Austra Berta, la mamá de Berta Cáceres, ¿ya va agarrando el feeling? Por ahí va el asunto; ¿cree que está conectado esto con cómo le movieron la carretera hacia la presidencia a Asfurita, el niño martillo? ¡Robusto es el camino a la corrupción! Y más robustas las prisiones que los esperan.

¡Claro que tiene que ver! Se lo pongo sencillo: si los demócratas ganan las elecciones, ni Juan ni su candidato (el niño cemento), pasarán ni de las primeras, el muchacho del Infop y ex vendedor de celulares atacó a Mauricio Oliva haciendo insinuaciones, ¿Oliva? ¿Oliva? Muchacho, ¿serás tan pícaro que fuiste a vender a Juancito y a su muñeco de cemento? Si fue así, mis felicitaciones. Y si ganara Trump, no es que Juancito ganó una visita a la Casa Blanca, no se aloque, pero tiene más espacio de maniobra, les dejo una tarea: ¿saben cuántos dólares verdes hemos pagado los hondureños en lobistas en EEUU? Juancito los tiene gordos, muy gordos y ellos quieren seguir engordando. ¿Pensaban que el amor era todo, y que estaba en la silla de gratis? Nooo queridas, ha pagado una y otra vez para que le oigan la casaca altos funcionarios del imperio, los famosos gorilas de 800 libras.

Y mientras el mundo es repartido, en nuestra tierra media de Tolkien, en esta granja de hormigas torpes, la idiotez y mediocridad hacen lujo, los bomberos se hacen embajadores (que por ciento, el cordero corre peligro, el Ministerio Público ya lo busca por las percoladoras sobrevaloradas de Copeco); un encargado de formar a los futuros profesionales del país, ¡profesiones!, en forma despectiva les llama “maricas” y dice: “yo sé dónde estoy parado, ¡ubíquense! Es bien difícil que sean más listo que el profesor”, ¡por cristo en la cruz! Ese ser amorfo dice semejante disparate en la “Lucem Aspicium”, en la Casa de Luz, al que le pagamos para que ande defendiendo a Juan en los foros ¿Te seguirán llamando amiguito? ¡Felicidades, alcanzaste con honores el título “Marvin Ponce 2020-2021”! “Los inmortales están bajo tierra”, pequeño no te tomés tan en serio.

Y el desfile de la vergüenza, ver cómo Omarcito o Solórzano se prestan al reino de la mentira, entregados en cuerpo y alma al ángel del mal, pues ya es habitual viendo los anuncios del gobierno que ya pasan en Televicentro –¿creyeron que no habíamos notado que el amor volvió y que Renatito pasó de criticar, a estar toda la semana hablando de la rana azul y los chongos de las presentadora?–. Bueno, ambos haciendo un despliegue de descaro y atrevimiento, afirman que las chatarras móviles son lo más fantástico que han visto, que tiene aire acondicionado y las puertas se abren solas, ¡me explotó el cerebro! No sabía que eran expertos en biomédica, quizá me equivoco aunque los médicos entendidos no dicen lo mismo que ustedes, pero también estuvo el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, ¡señor Herrera!, bien estaba, eso fue realmente decepcionante y sorprendente, no se tire a un barco hundido.

Lector, el péndulo de la vida y la muerte está sobre usted, tome la decisión más inteligente y no acepte la invitación de Juan, puede ser la muerte. Las elecciones gringas on fire baby, sin duda tendrán a nuestros políticos comprando “pampers”, sabremos quién ganará y quién perderá, pero bueno, nosotros vamos a ir a buscar quién nos inyecta la Sputnik V, pero no, no lo hacemos por nosotros, sino que nos iremos a sacrificar por ustedes. Así de inocentes creen que somos. Imaginan lo emocionante que será la próxima reflexión. ¿Saben quién gana? ¡Adivinaron! 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/avance/2376-honduras-elecciones-on-fire-invitacion-mortal-y-el-analista-marica

 DESCARGAR EL LIBERTADOR EDICIÓN IMPRESA -FORMATO DIGITAL-


 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario