lunes, 2 de noviembre de 2020

Honduras: El huracán Eta sube a categoría cuatro frente a las costas de Nicaragua / Otras informacionaes en ConfidencialHN

 2 Noviembre,2020 / Redacción ConfidencialHN                                                                              
TEGUCIGALPA,HONDURAS. El huracán Eta subió a categoría cuatro, según datos proporcionados por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), con informes del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

El organismo de protección civil indicó que el fenómeno tropical «se ubica 120 km al sureste del Cabo de Gracias a Dios, con vientos sostenidos de 212 kilómetros por hora, desplazándose a una velocidad de 15km por hora, con dirección al suroeste a Puerto Cabezas en Nicaragua».

                     Copeco determinó emitir este lunes alerta roja por 48 horas para cinco departamentos y que entró en vigencia a las 10:00 de la mañana; Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía y Olancho permanecen bajo esta categoría.

Asimismo, se decretó alerta amarilla en los departamentos de Santa Bárbara, Francisco Morazán, Comayagua, El Paraíso, Yoro y Cortés.

Además, están bajo alerta verde Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca debido a la cantidad de lluvia que cae sobre la zona occidental y sur.

En estas regiones se han registrado la mayor cantidad de lluvias, según indicaron funcionarios de Copeco.

https://confidencialhn.com/el-huracan-eta-sube-a-categoria-cuatro-frente-a-las-costas-de-nicaragua/ 

                          Otras informaciones en ConfidencialHN

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario