domingo, 8 de noviembre de 2020

Honduras: Bomberos cuantifican que siente mil personas son evacuadas diariamente tras paso de Eta / Otras informaciones en ConfidencialHN

7 Noviembre,2020 /  Redacción ConfidencialHN / TEGUCIGALPA,HONDURAS                            

El jefe del Cuerpo de Bomberos José Manuel Zelaya, cuantificó este sábado que unas siete mil personas son evacuadas al día en diferentes zonas del país, por los daños provocados por la depresión tropical Eta.

Explicó que los cuerpos de socorro siguen su tarea de rescate y de evacuación en las zonas de desastre, principalmente en el Valle de Sula.

                  Indicó que «se están haciendo evacuaciones de un promedio de siete mil personas diarias la mayoría en la región norte».

Dijo que «es dramático el caso de las personas que están atrapadas y que están sobre el techo de sus casas o en árboles a la espera de ser rescatadas. Un gran porcentaje de los afectados tienen una condición de salud comprometedora».

En tanto, en el departamento de Cortés, específicamente en San Manuel, Potrerillos, Chamelecón y La Lima, son las zonas donde continuarán las labores de evacuación.

A la vez, las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informaron que hay 61 lanchas y 11 helicópteros que están a disposición para rescatar a las personas que se encuentran atrapadas por las inundaciones en el Valle de Sula.

Además, al menos cinco mil efectivos de las FFAA participan en las labores de evacuación y traslado de personas a los albergues.

Cabe destacar, que al menos 28 personas han muerto y un millón 600 mil han resultado afectadas por la depresión tropical Eta en varias regiones de Honduras.

https://confidencialhn.com/bomberos-cuantifican-que-siente-mil-personas-son-evacuadas-diariamente-tras-paso-de-eta/

                   Otras informaciones en ConfidencialHN

No hay comentarios :

Publicar un comentario