lunes, 30 de noviembre de 2020

Guatemala protesta por corrupción y polémico presupuesto 2021

Publicada: lunes, 30 de noviembre de 2020 - 0:22 por HispanTV                                                       


Los guatemaltecos protestan contra el presidente Alejandro Giammattei, a quien acusan de corrupción y de impulsar en el Congreso el polémico presupuesto 2021.                                            

Miles de guatemaltecos reanudaron, este sábado, las manifestaciones antigubernamentales. Exigieron la renuncia del presidente Giammattei. Le acusan de encubrir actos de corrupción y de opacidad en medio de la pandemia.

                “Revolución de los frijoleros”, así denominaron la protesta de este sábado, los guatemaltecos que salieron a las calles contra la corrupción en el sistema gobernante del país. Se agruparon en la Plaza Central, frente al Palacio Nacional de la Cultura, antigua sede del gobierno.

Entre las demandas de los manifestantes se encuentra el pedido de renuncia del conservador Giammattei y de todos los diputados, por haber aprobado un presupuesto para 2021, al que critican por no atender los problemas más urgentes del país, como pobreza, salud y educación.

La protesta fue reprimida por las fuerzas de seguridad. Hubo algunos detenidos.

La semana pasada, se registraron manifestaciones frente al Congreso, donde se aprobó el proyecto de ley enviado por el gobierno. El presidente derechista Giammattei convocó a un diálogo nacional y una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) visita el país para evaluar la situación.

https://www.hispantv.com/noticias/guatemala/482816/protesta-giammattei-corrupcion-presupuesto 


No hay comentarios :

Publicar un comentario