miércoles, 18 de noviembre de 2020

.

Según el dirigente, los pequeños productores han sido “severamente  golpeados” tanto  que la tormenta Eta llegó a desarticular hasta el 70 y el 80 por ciento de la producción agrícola y ahora IOTA viene a “darnos el tiro de gracia”.

                  “En el caso de Eta afectó cinco o seis departamentos del país, y ahora es total, nosotros estamos en contacto con dirigentes en Colón, pasamos a Choluteca, Olancho, a Santa Bárbara, El Paraíso y es una situación gravísima “subrayó.

Entre las pérdidas mencionó que casi toda la producción de maíz, arroz, frijoles y hasta ganado, prácticamente han desaparecido, “es una verdadera tragedia la estamos viviendo en el campo”.

Los departamentos con mayor impacto negativo por los fenómenos naturales son: Colón que continúa inundado, Yoro, Atlántida, Cortés, Santa Bárbara, Valle, Choluteca, y Copán.

“Pequeños y medianos cafetaleros están afectados, toda la economía del sector agrícola está golpeada, eso tiene un impacto severo en los consumidores”.

Por consiguiente, instó a los consumidores para apoyar a los pequeños agricultores y pidió cambiar las políticas públicas que “nos ha implementado este gobierno”.

“Es difícil cuantificar, las hectáreas que se han perdido en la agricultura, porque aún está inundado”, concluyó.-

.   

                                  https://youtu.be/Ewjulz_3llQ

https://confidencialhn.com/rafael-alegria-iota-viene-a-dar-un-tiro-de-gracia-a-la-produccion-agricola-video/ 

Ver más en:  https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario