martes, 20 de octubre de 2020

Migrantes hondureños son deportados vía terrestre desde México

                                       https://youtu.be/S-E6L4_DDtM
Otro vínculo para el Video:  https://videos.hispantv.com/hispantv/20201020/19d090-aguilar-p-teguz-migracion.mp4Publicada: martes, 20 de octubre de 2020 - 10:29 por HispanTV                            

Los hondureños reciben a sus compatriotas deportados desde México vía terrestre. Estas deportaciones se habían frenado debido a la pandemia de COVID-19.

Con 6 vuelos semanales cientos de hondureños eran repatriados desde México, pero vía terrestre se activó a partir de este 19 de octubre. Estas deportaciones se habían frenado debido a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, pero ante el gran numero de hondureños retenidos en su paso migratorio su regreso al país de origen se reactivo.

                       Un promedio de 5 buses semanales, con unos 200 adultos y 50 menos no acompañados, saldrán de México rumbo a Honduras. Muchos de estos con procesos pendientes de solicitudes de asilo.

La política de xenofobia del presidente de EE.UU., Donald Trump, llegó a niveles insospechados, esto tras la denuncia conocida en Honduras de la realización de operaciones de esterilización a mujeres en los centros de detención de migrantes.

Estas deportaciones de hondureños migrantes tiene un arma de doble filo, ya que Estados unidos no los envía con las pruebas positivas o negativas de la COVID-19.

El acompañamiento consular a estos detenidos y deportados hondureños es prácticamente nulo, según analistas en política exterior.

Las caravanas de migrantes continuarán saliendo de Honduras, según especialistas en temas migratorios, esto a pesar de las restricciones a causa de la aplicación de tercer país seguro en Guatemala y México.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/479841/deportacion-migrantes-mexico-coronavirus                                                    

Relacionadas

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario