lunes, 19 de octubre de 2020

Luis Arce, candidato de Evo Morales, gana las elecciones presidenciales de Bolivia en la primera vuelta

Luis Arce se perfila como ganador de las elecciones presienciales de Bolivia. - Foto: Twitter de Luis Arce                                                                                                                                                     19.10.2020
Maira Medina                                                                                                                           "Recuperamos la democracia y retomaremos la estabilidad y la paz social", dijo Luis Arce luego de conocer los resultados no oficiales.                                                                             Las primeras proyecciones en las elecciones presidenciales de Bolivia, según sondeos de boca de urna, dan como virtual ganador al exministro de Economía, Luis Arce, candidato del partido del expresidente Evo Morale
              "Recuperamos la democracia y retomaremos la estabilidad y la paz social", escribió Arce en su cuenta en Twitter tras conocer los resultados, aunque no oficiales, que lo perfilan como el nuevo presidente boliviano.

Muy agradecidos con el apoyo y confianza del pueblo boliviano. Recuperamos la democracia y retomaremos la estabilidad y la paz social. Unidos, con dignidad y soberanía #VamosASalirAdelante
 

 

 

 

 

 

 

 

6:55 AM · Oct 19, 2020 

El exministro de Economía de 2006 a 2017 "fue uno de los artífices del modelo económico que llevó a Bolivia a ubicarse en los primeros sitiales de crecimiento en la región", refirió el diario La Razón.

PUEDE LEER: Autoridades electorales de Bolivia piden paciencia ante lentitud de resultados

Desde Argentina, el expresidente Evo Morales había anticipado la victoria de su partido y felicitó a Arce, por medio de publicaciones en Twitter.


Evo Morales Ayma
El gran triunfo del pueblo es histórico, inédito y único en el mundo: a un año del golpe, recuperamos el poder político democráticamente con la conciencia y la paciencia del pueblo. Somos la Revolución Democrática y Cultural para la transformación nacional. Hemos vuelto millones.
 
Image
Image
Image
 
La presidenta interina Jeanine Áñez dijo también que cuenta con datos que dan a Luis Arce como ganador de las elecciones. 


Jeanine Añez Chavez
Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia.
 

Hasta la medianoche del domingo, la encuesta de la empresa Ciesmori para las cadenas de televisión Unitel y Bolivision da un 52.4 por ciento de los votos al Movimiento Al Socialismo (MAS), con lo que Arce sería el ganador al tener más del 50 por ciento de votos.

Mientras que, el candidato del partido Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, llevaba el 31.5 de los votos.

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia aún no da datos oficiales de los comicios celebrados el domingo (18.10.2020).

LE PUEDE INTERESAR: Expresidente de Bolivia, Evo Morales, es acusado de embarazar a una menor de edad

hhttps://www.tunota.com/luis-arce-candidato-de-evo-morales-gana-las-elecciones-presidenciales-de-bolivia-en-la-primera-vuelta

No hay comentarios :

Publicar un comentario