sábado, 24 de octubre de 2020

Honduras: UNITEC otorga beca completa a Kevin Solórzano para que pueda concluir estudios universitarios

Octubre 24,2020 /                                                                                                             
La Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec/Ceutec) ha tomado a bien otorgar una beca completa a Kevin Joshua Solórzano Hernández para que pueda retomar sus estudios universitarios desde el día que recobre su libertad.

«Deseamos patentizarle nuestra solidaridad respecto a la situación jurídica que ha venido afrontando durante los últimos seis años, y a la luz de la resolución adoptada por la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, albergamos fundadas esperanzas en que pronto se hará justicia en su favor», dice el comunicado firmado por la Presidente Ejecutiva de Unitec/Ceutec.

                    «Deseamos también comunicarle que hemos decidido otorgarle una beca completa para que pueda concluir sus estudios universitarios en nuestro Centro Universitario Tecnológico Ceutec, con el fin de que continúe y concluya sus estudios de Ingeniería en Gestión Logística» , expresa el escrito.                          


El pasado 8 de octubre, por mayoría de votos, la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia absolvió de responsabilidad penal a Kevin Joshua Solórzano Hernández, procesado por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato, cargos por los que fue acusado en noviembre del 2014.

Sin embargo será el Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, menos los tres magistrados que formaron parte de la Sala Penal quienes tomarán la decisión final.

En total serán 12 los magistrados que conocerán el caso, tomando en cuenta a Rolando Argueta, quien es presidente del Poder Judicial. Ellos votarán a favor o en contra de la absolución que determinó la Sala de lo Penal.

http://www.lapautahonduras.site/sucesos/unitec-otorga-beca-completa-a-kevin-solorzano-para-que-pueda-concluir-estudios-universitarios/?fbclid=IwAR0X9gCqvH7qmXTxVURdmfaMc6syxGXqyF2MPij_p03Fz_S6qCWSUUpTQbg

Ver más en:  http://www.lapautahonduras.site/

No hay comentarios :

Publicar un comentario