jueves, 15 de octubre de 2020

Honduras: 'Tercer' hospital móvil comprado por Invest-H viene con desperfectos / Temas relacionados

Los contenedores de los hospitales móviles que llegaron en octubre,tienen desperfectos. - Foto: tunota Redacción tunota.com / 14 Oct.2020

El Ministerio Público ha comenzado la inspección del equipo hospitalario en Puerto Cortés y en el primer contenedor se encontraron fallas

 El tercero (en su orden de inspección) de los siete hospitales móviles comprados por la Invest-H a HospitalesMoviles.com ha sido encontrado ya con desperfectos tras transcurrir el primer día de inspecciones por parte del Ministerio Público en el proceso de desaduanaje en Puerto Cortés, según reveló Hoy Mismo el miércoles (14.10.2020).

                  El domingo 11 de octubre llegaron a Honduras, 68 contendores desde Turquía, en los que se encuentra el equipo para armar dos hospitales móviles (tres y cuatro) para las ciudades de Choluteca (sur) y Santa Rosa de Copán (occidente), sin embargo, estos deben ser inspeccionados por la fiscalía hondureña, pues son objeto de una investigación, dado que el comprador, Invest-H, pagó "de buena fe" en marzo, $47.7 millones de dólares por ellos.

En ese sentido, el equipo que hace el peritaje encontró apenas en el primer contenedor, ya varios desperfectos como partes quebradas y otras que se han desprendido de sus lugares.

Este equipo hospitalario ha sido catalogado por la sociedad civil, el empresariado y el gremio médico como "basura", no funcionales y sobrevalorados. De hecho, se estima que por orden de hasta 800 millones de lempiras.

Honduras adquirió mediante la Invest-H siete hospitales móviles en marzo para enfrentar la pandemia por covid-19 al intermediario estadounidense de origen guatemalteco Axel López. 

https://youtu.be/1r8C5N4RHNo    

https://www.tunota.com/tercer-hospital-movil-comprado-por-invest-h-viene-con-desperfectos?fbclid=IwAR1EgXLkBrYYfspivca8eDNTAkCmdZXDtgmEhxRpeWj_xPcalaFPT0_vnnk                        

     Temas relacionados

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario