domingo, 4 de octubre de 2020

HONDURAS / ¡SOY INOCENTE! GRITA MARQUITO, MOSCAS VAN POR ASFURA Y MORAZÁN SUFRE EN SU CUMPLEAÑOS // Otras informaciones en EL Libertador.hn

Quizá a esta hora, Marquito estará sentado en alguna piedra, Belmont en mano, coca en bolsa y gorra para atrás, pensando “fui tocado por la mano de Dios, ¿quién se ofendió?, Gabrielito era más prepotente, ¿por qué no lo odian como a mí?”; la coca gotea, ¿o es el sudor del imputado?

 General Morazán, le cuento que en su cumpleaños, en una plaza llena de soldaditos pálidos y sangre sencilla, hablaban de usted como si lo conocieran y le rendían homenaje a un tipo que tiene agravios de narcotráfico y de corrupción ¡y decían que su espíritu estaba ahí!

 Reflexión

EL LIBERTADOR

redaccion@ellibertador.hn

Tegucigalpa. Una Temis con la balanza desigual descansa sobre el fino escritorio, por las rendijas del atardecer cruzan en el oscuro recinto los últimos rayos de luz, y un hombre borroso sentado en la penumbra escucha atentamente el mandato del jefe extranjero –Señor fiscal, vamos por Bográn, debemos recuperar las instituciones, mi gobierno ya le quitó la visa a Marquito y Gabrielito y a otros, ahora haga su papel. –Pe… pe... pero el Reycito los protege, los negocios los hizo él, pero bueno: ustedes saben que mi lealtad es para “los americanos”. –Sos un chico cinco estrellas, te felicito, le dice el estadounidense con una sonrisa de dientes apretados.

 

Y agrega: –Nos reuniremos con el otro rural, Rolandito, pero sabemos que correrá a decirle al Reycito lo que hablemos; por el momento ocupamos la cabeza de Marquito, no es sugerencia: es una orden; y ante el mandato del chele, Oscarcito sabe que así como en su momento alabaron el trabajo de Marquito y hoy lo venden, en algún momento llegará su turno. –Sí, señor, así lo haremos, su justicia se hará voluntad, repetía la fotocopia de Fiscal. Esa misma tarde en twitter: “Apoyamos al Fiscal General y al @MP_Honduras, en su trabajo para fortalecer las instituciones hondureñas y el Estado de derecho en Honduras”.

 

Dos días después… “¡Soy inocente!”, y ¡boom! un huevo se estrelló con toda la rabia del pueblo en la cabeza encerada, las manos temblorosas y una mujer aferrada a Marquito, jugando a ser escudo humano, su único resguardo. ¡Soy inocente! y ¡boom!: Un huevo en las tapas y un cartelazo en la cabeza, “¡Corrupto de mierda!” y el pobre muchacho experto en proyectos, que antes de conocer a Juancito era respetado y tomaba vinos en los amplios salones de los organismos internacionales, estaba ahí, vulnerable como un niño fuera del vientre de la madre, la mirada perdida, soy inocente snif snif… se escuchaba apagado, triste, taciturno. A nadie la importás Marquito, a nadie, te han dejado solo y las turbas te siguen, los demonios en las noches y el futuro tiene los colores de una prisión, fría como el cuerpo de los hondureños que murieron esperando atención médica o como el de los que salen en éxodo buscando un poco de paz y un poco de alimento. Muy frío, silencioso y a nadie le importa…

 

Quizá a esta hora estará sentado en alguna piedra, Belmont en mano, coca en bolsa y gorra para atrás. Marquito tenía el toque especial, “fui tocado por la mano de Dios, ¿quién se ofendió?”, piensa el pobre muchacho, recuerda que Gabrielito no tenía sus talentos y era más prepotente, “¿por qué no lo odian como a mí?”; la coca gotea, ¿o es el sudor del imputado? Amigo, no soy abogado como vos (¿recordás cómo presumías en “La U” que eras cuadro de honor?), pero si fuera vos me convertiría en influencer (de los de verdad), sentate, grabá un video y contanos la verdad, te aseguro (y no soy psicólogo) que esa catarsis te hará dormir mejor. Shhh shhhh, palabras claves: colaboración eficaz... nuevo Código Penal… ¡boom! Además, el final será el mismo para vos. El final. Alfonsina Storni tenía menos melancolía que vos, amigo.

Este degradado funcionario hondureño que sirve a los intereses de otros países, grupos de poder o al crimen, ha creado una población intolerante, violenta, con deseos de venganza, que no vengan los escritores románticos de columnas quebradas a decir que es culpa divina, no señores, esto es culpa del abuso, el hartazgo al que ha llegado una ciudadanía de gobiernos asquerosos, purulentos y hediondos, nadie cree en nadie, primero salta la duda y después la pregunta, todos los que se han reído en la fiesta interminable de los vividores del pueblo, tienen razón de tener miedo al ver esa imagen de Bográn con la manito temblando y un huracán de gente sobre él. El pueblo le diría al poder, como el Frankenstein a su creador en palabras de Shelley: “Si no puedo inspirar amor, desencadenaré el miedo”.

¿Que si las caravanas son políticas? ¡Idiotas! El ser humano es político, el problema, sin embargo se esconde en la economía y no es por el Covid-19, es por lo robado, por las oportunidades que le han arrebatado a la gente, ¿cómo puede ser la existencia de una personas que decide dejar su familia, salir en la madrugada con un par de lempiras en la mano, con frío, hambre y con la vida en su saco a querer estar en este país?; por primera vez estamos de acuerdo con la reina de las pancartas Nelly Jerez “Caravana de hondureños es organizada por el crimen organizado” ¡Tú si sabes! Ahora Nelly, ponele la banderita y la estrella para que no culpemos a la mara equivocada. Oíme Nelly, ¿ya encontraste respuesta a tu genial pregunta?: “¿Por qué se van si tenemos todo aquí en el país?”, ja, ja, ja esta gente es brillante, para leer estas cosas es que pagamos Internet. Avivate muchacha, ya días te pega el sol, leé EL LIBERTADOR.


¡Y feliz cumpleaños general Morazán! Le cuento lo que hoy vi: hoy no fue en un estadio con nombre de dictador, pero sí hablaban de usted, lleno estaba el lugar de soldaditos pálidos y sangre sencilla, hablaban como si lo conocieran. Le comento que le rendían homenaje a un tipo que tiene agravios de narcotráfico y de corrupción y decían que su espíritu estaba ahí, un sacerdote (no muy distinto a los que usted conoció), bendecía las espadas que después serán desenvainadas contra el pueblo, general, tenían penachos de colores sobre sus cabezas y hablaban de dignidad, esa fue la palabra que más se usó, general ¿imagina mi asco? Sé que usted se retuerce en esa tumba, cómo se le necesita en estas tierras ¡levántese! que usted no está muerto, esta gente usa los bienes públicos para su beneficio, apagan los radares para el narcotráfico y han asesinado a su gente. ¡Levántese!

Y como si todo ese caldo no fuera suficiente, los políticos han comenzado, hasta el “Niño Tonka” se ha comenzado a mover, obviamente siempre en las sombras, siempre en la oscuridad, estos son chiquitos y perniciosos, hasta Asfura que desapareció durante la pandemia aparece amarrando zapatos y ¡rayos! ¿Saben que Uferco ya le abrió investigación al señor del cemento por lavado de activos? Las mismas moscas de Marquito saltándole en la espalda, pero ahí salió abrazando gente y hablando del chile tabasco, pero aún no se acostumbra a la mascarilla, ¡si es como andar en bicicleta!, dicen algunos; ahora bien, lo interesante no son ellos, sino la reacción de la población, abundan los lugares donde la gente les reclama, donde las personas los corren de esas comunidades polvorientas y abandonadas, ¿no escuchan lo que viene? ¿No ven que en el vientre de esta tierra se gesta fuego? No importa, lo que importa es que la gente sí los está viendo a ustedes. Lo que importa es que la gente se ha levantado de entre los muertos, y empieza andar como Lázaro.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/avance/2302-honduras-soy-inocente-grita-marquito-moscas-van-por-asfura-y-morazan-sufre-en-su-cumpleanos

DESCARGUE EL LIBERTADOR, EDICIN IMPRESA

    Otras informaciones en EL Libertador.hn

Nacionales


¡ALERTA! EN PELIGRO TESTIGOS DEL PROCESO CONTRA ALCALDE DE TEGUCIGALPA

 

 

 

 

 

 

 

Documentos en poder de este rotativo revelan que el Ministerio Público ha abierto “nueva línea de investigación” contra el alcalde de la capital hondureña y precandidato presidencial, Nasry Asfura, por suponerlo responsable de los delitos de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, uso de documentos falsos, fraude y lavado de activos.

 

Leer más...
 

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario