viernes, 23 de octubre de 2020

Honduras: JOH está rodeado por la justicia de EEUU, afirma periodista del New York Times / Otras informaciones en Libertad Digitalhn

Por   / Publicadoi el 23 de Octubre,2020

Este 18 de octubre se cumplió un año desde que Juan Antonio «Tony» Hernández, hermano del dictador hondureño Juan Orlando Hernández, fue encontrado culpable de varios cargos relacionados con narcotráfico .                                                                                                                                                     La periodista del New York Times, Emily Palmer, hizo un análisis sobre las razones que han provocado tan largo retraso para la realización de la audiencia donde se le dictará sentencia al exdiputado, así como de la situación de su hermano Juan Orlando Hernández, quien también fue señalado de vínculos con el narcotráfico y encargo de asesinatos.

                  Según Palmer «hay dos razones principales para el retraso de la sentencia, la principal es la pandemia y la segunda esque no hay prisa, ya que los fiscales no tienen nada que perder» y el juez unicamente puede determinar la duración de su condena, la cual será de 40 años a prisión de por vida.

Sin embargo la periodista dejó entrever que podría existir una negociación entre la justicia estadounidense y «Tony» Hernández, en la cual «los fiscales tendrán todo el poder para decidir qué información» tomarán en cuenta.

«El hermano sería un testigo convincente en un caso contra el presidente, pero es casi imposible detenerlo mientras ocupe el cargo, sin embargo después de las elecciones en Honduras podría ser otra historia» , agregó. 

«Mientras tanto la evidencia está creciendo, primero con el juicio de ‘Tony’ Hernández y después con la entrega de Mauricio Hernández Pineda y la acusación contra Juan Carlos Bonilla…con todo esto, el presidente parece estar rodeado» por la justicia de EE.UU., concluyó Palmer.

 http://libertaddigitalhn.com/noticias/joh-esta-rodeado-por-la-justicia-de-eeuu-afirma-periodista-del-new-yorktimes/?fbclid=IwAR2sqRKNxFnNbJNYQKjUQXCTR4sHXIDY491AfniW_qMU_2Yr3FrL14juIwU 

Tal vez te interese

 Ver más en: http://libertaddigitalhn.com/category/noticias/

 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario