jueves, 15 de octubre de 2020

Honduras: Hospital móvil sampedrano inicia funciones con pacientes afectados por coronavirus; cuestionan su efectividad / Otras informaciones en ConfidencialHN

15 Octubre, 2020 / Redacción ConfidencialHN                                                                                               
El hospital móvil de San Pedro Sula inició funciones este jueves con el traslado de varios pacientes positivos del nuevo coronavirus, remitidos del hospital Mario Catarina Rivas y Leonardo Martínez.

Este centro médico temporal cuenta con una sala de cuidados intermedios, al igual que una red de sistema de gases para cada paciente, una unidad de terapia intensiva y una sala de observación para cada unidad, con monitoreo permanente.

                  La directora del Mario Catarino Rivas, Ledy Brizzio, indicó que “se ha trabajado en la capacitación del personal, ellos ya conocen el equipo, ya que son los mismos con los que hemos estado trabajando. Los módulos de la UCI van a tener siete camas, para un total de 14, los módulos de intermedios se pueden convertir en una cama UCI, ya que tienen todo”.

Por su parte la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, aseveró que con la entrada en funcionamiento de este hospital se descongestionarán los otros centros asistenciales.

Flores expresó que “ya está todo el recurso humano contratado y capacitado, hemos seleccionado todo el personal que ha tenido la experiencia estos siete meses en la atención del Covid19, ha sido clasificados para que se pueda dar una atención efectiva”.

También en esta unidad hospitalaria se acondicionó un espacio para que los pacientes renales que se han infectado por coronavirus puedan recibir diálisis.

 https://confidencialhn.com/hospital-movil-sampedrano-inicia-funciones-con-pacientes-afectados-por-coronavirus-cuestionan-su-efectividad/

                             Otras informaciones en ConfidencialHN

Ver más en: https://confidencialhn.com/ 

No hay comentarios :

Publicar un comentario