viernes, 30 de octubre de 2020

Honduras: Hospital Escuela reporta un total de 15 niños hospitalizados y 3 en condiciones graves por dengue / Otras informaciones en ConfidencialHN

30 Octubre,2020 /                                                                                  
TEGUCIGALPA,HONDURAS Un total de 15 menores se encuentran hospitalizados por dengue hemorrágico o grave en el área de Materno Infantil del Hospital Escuela, informó este viernes la portavoz Juliette Chavarría.                                                                                   Asimismo, indicó que tres más se encuentran en condiciones graves en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

                        Los menores presentan cuadros febriles y se encuentran en terapia intensiva y están reaccionando de manera positiva al tratamiento, destacó.

Por los momentos, la sala cuenta con cupo para 17 pacientes, por lo que está casi llena de niños procedentes de varias colonias capitalinas, ya que el Área Metropolitana Distrito Central es una de las regiones que presentan mayor índice de casos de dengue.

Chavarría hizo un llamado a los padres de familia para que sigan las medidas de limpieza de los criaderos de los zancudos que transmiten la enfermedad, principalmente en esta temporada de lluvia.

Hasta la fecha, la Secretaría de Salud mantiene a escala nacional una estadística de mil afectados por dengue hemorrágico.

Por su parte, el jefe de Vigilancia de la Salud, Homer Mejía, detalló que hasta la semana epidemiológica 42 se han confirmado unos 21 mil 829 casos de dengue.

Igualmente se reportan nueve decesos por causa del virus, en su mayoría menores de edad.

https://confidencialhn.com/hospital-escuela-reporta-un-total-de-15-ninos-hospitalizados-y-3-en-condiciones-graves-por-dengue/ 

                                   Otras informaciones en ConfidencialHN

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario