viernes, 9 de octubre de 2020

Honduras: Exdirector de Investh será un chivo expiatorio porque no confesará actos de corrupción pública // Otras informaciones en ConfidencialHN

8 Octubre, 2020 / 

TEGUCIGALPA,HONDURAS                             

El director de investigación de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez, aseguró que el extitular de Inversión Estratégica de Honduras (Investh), Marco Bográn, será como un chivo expiatorio, porque no confesará los actos de corrupción cometidos durante su mandato.

                    Ramírez declaró que “a mí me parece que va quedar como Mario Zelaya (exdirector del IHSS), un chivo expiatorio; supongo que en estas redes hay muchas amenazas, entendería que si él no cuenta toda la historia, tal como es, sería porque también lo han amenazado y a su familia”.

En tanto, prosiguió, «mientras no tengamos una Ley de Colaboración Eficaz, estos seguirán siendo los resultados de los actos irregulares de corrupción en el país».

Recalcó que el Ejecutivo nacionalista «no ha tomado una decisión clara, lo que deja incertidumbre, contribuyendo a las dudas que se tiene en torno a la llegada de estos supuestos hospitales móviles, por lo que esto seguirá por mucho más tiempo».

Además, dijo que si estos centros asistenciales no funcionan para finales del presente año, el Ejecutivo tendrá que cancelar los contratos, proceder de manera legal contra el guatemalteco Axel López y ver cómo se puede recuperar parte del dinero pagado por el multimillonario producto.

«También se debe dar con los otros involucrados en estos actos de corrupción, ya que no sólo Bográn tomó esas decisiones; los contratos se pueden cancelar, pero la recuperación del dinero será un gran reto ya que se pagó por anticipado y no hay garantías de calidad, ni de cumplimiento», exteriorizó.

Subrayó que hay que pensar en las personas que necesitan los hospitales, por lo que “el gobierno tiene una gran responsabilidad” ya que Investh debe ser mucho más transparente y abierto a lo está sucediendo.

https://confidencialhn.com/exdirector-de-investh-sera-un-chivo-expiatorio-porque-no-confesara-actos-de-corrupcion-publica/ 

                  Otras informaciones en ConfidencialHN

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario