sábado, 3 de octubre de 2020

HONDURAS / EXCOMISIONADA DE POLICÍA SE EXILIA ANTE PERSECUCIÓN JUDICIAL // Otras Informaciones en EL Libertador.hn

Publicado: 03 Octubre 2020                                                                                                                       

En las últimas horas ha trascendido que la diputada de Libre y excomisionada de Policía Nacional, María Luisa Borjas, salió exiliada del país esta madrugada luego que una fuente le revelara que el presidente de la Corte Suprema de Justicia ha presionado a jueces para emitir una orden de captura en su contra.
 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Este viernes el reconocido defensor de derechos humanos y actual aspirante precandidato presidencial, Wilfredo Méndez, informó que la excomisionada de Policía Nacional y diputada de Libertad y Refundación (Libre), María Luisa Borjas, se ha exiliado para salvaguardar su vida.                 

De acuerdo con el reporte del jefe del movimiento “Honduras Libre”, la congresista se comunicó con él para hacerle saber de su condición, según explicó una fuente le emitió una alerta sobre la fuerte intensión de encarcelarla. 

“Lo que se me notificó por parte de María Luisa es que está fuente le había notificado que el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), estaba presionando a los jueces para que se emitiera la orden de captura lo más pronto posible”, dijo Méndez al ser entrevistado por UNE TV.

NOTA DE INTERÉS: FALLO CONTRA DIPUTADA DE LIBRE CONTRADICE PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS

Cabe mencionar que el presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, fue quien asumió el rol de juez en el juicio que enfrentó Borjas tras ser querellada por el empresario Camilo Atala.

La demanda prosperó tras los reportes que Borjas emitió sobre la vinculación del industrial con el asesinato de Berta Cáceres, ocurrido el 3 de marzo de 2016, según los informes de inteligencia que la excomisionada dijo tener en su poder y que de hecho han sido la base para que la familia de Berta, señale directamente a la familia Atala Zablah, urgiendo una investigación.

Borjas fue declarada culpable por Argueta, pese a los cientos de informes de organizaciones de derechos humanos que alertaron sobre una persecución y aplicación de la “justicia selectiva” hondureña, reconocida incluso a instancias internacionales.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2296-honduras-excomisionada-de-policia-se-exilia-ante-persecucion-judicial

              Otras informaciones en EL Libertador.hn

Opinión

HONDURAS/ PELEA DE “TERRITORIO”, GRUPOS DE PODER Y APOLOGÍA AL EXTRANJERO 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Y qué pasó con los aeropuertos?, ahora el negocio será de la familia relegada, la que nunca fue invitada a las fiestas ni a los viajes, los vistos por sobre el hombro, pero nuestro Reycito sol les ha dado todo, un zarpazo al corazón de otro grupo de poder.

Leer más...
 

Internacionales

VENEZUELA SERÁ EL PRIMER PAÍS LATINO EN APLICAR VACUNA RUSA CONTRA COVID

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Este viernes llegó a Venezuela el primer cargamento de la vacuna Sputnik V, elaborada por el Gobierno ruso para contrarrestar el Covid-19, siendo oficialmente la primera inyección en ser registrada; según el reporte de la agencia internacional, RT, al menos 40 mil personas forman parte de la fase 3 de los ensayos clínicos de este suplemento.

Leer más...

 


 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario