martes, 20 de octubre de 2020

Honduras: El pueblo libera a Capitán Santos Orellana luego de ser detenido ilegalmente / Otras informaciones en La Pauta Honduras

 Octubre 19,2020 / admin                                                                                                                            


S
in importar la lluvia, un nutrido grupo de ciudadanos acudieron en masa a impedir que el capitán Santos Orellana fuera trasladado a una posta policial luego de ser detenido ilegalmente esta noche del 19 de octubre del 2020.                                                                                                                                                         

Ante la presión de los ciudadanos y el asedio de numerosos medios de comunicación que se presentaron al lugar, los agentes policiales optaron por retirarse sin dar explicaciones.

                  Santos Orellana, quien fue entrevistado por un sinnúmero de reporteros que acudieron a la zona, dijo: «yo me he sometido a un proceso, he ido a la embajada y puedo acudir a cualquier sistema, no fui general de las Fuerzas Armadas cuando se le vinculaba al narcotráfico» .

«Diferentes personalidades se han prestado para la corrupción y para todos los actos bochornosos que hay en el país, no hay institucionalidad, pero yo no camino con seguridad porque no le debo nada a nadie, me han ofrecido asilo en diferentes países y no me he ido porque no le debo nada a nadie», agregó.


Santos Rodríguez Orellana
@SantosROrellana
Quiero agradecer, a todos los buenos Hondureños, que no dejaron que hoy se cometiera algo en mi contra, a los medios de comunicación, @hnimparcial, @MiltonBeniteztv, @unetvhn, @elconfidencialhn y otros gracias por estar de lado de la verdad. 
 
#LaVerdadNoPuedeSerQuerellada

Mientras que la esposa y apoderada legal de Orellana relató que “de repente se nos apareció una patrulla, nos rodearon diciendo que nos bajáramos del vehículo y cuando Orellana se identifico y dio los documentos estos manifestaron que tiene una orden de captura pendiente por el Tribunal de Sentencia”, dijo la cónyuge de Orellana.

La abogada explicó que se trata de una detención ilegal, ya que hay una contraorden que impide que Orellana sea capturado por las acusaciones de calumnia que hay en su contra. «Ya fuimos a una audiencia de conciliación, mañana vamos a audiencia de incidentes a las 10 AM. Pero parece que hay una desobediencia judicial por parte de la secretaria de Seguridad» , relató.

http://www.lapautahonduras.site/sucesos/el-pueblo-libera-a-capitan-santos-orellana-luego-de-ser-detenido-ilegalmente/?fbclid=IwAR2OHl3zL_AgLMiJLnXUwJ-hg0-ZR93zkvYu8Bc8QeDvRQIxYWhpeQOOZYw

                      Otras informaciones  en La Pauta Honduras

Orellana llama ridículas preguntas HCH: «vaya pregúntele a ‘Tony’ si es cierto que está esperando sentencia por narcotráfico»

El régimen orlandista asestó un primer zarpazo contra el capitán Santos Orellana al intentar capturarlo por medio de la Policía Nacional en una detención completamente ilegal, según han explicado profesionales del derecho. Gracias a que numerosas personas y medios de comunicación asistieron rápidamente al lugar, los agentes policiales no pudieron consumar su objetivo. Orellana fue […]

 

Sospechosos: captan a dos policías militares, en motocicleta civil y con placas ocultas con cinta adhesiva

Se ha difundido una fotografía donde se puede observar a dos policías militares desplazándose en una motocicleta en condiciones muy sospechosas. En primer lugar, los uniformados se conducen en una motocicleta civil, cosa extraña, ya que la policía militar no está atribuida para realizar acciones de decomiso de vehículos, pues esa labor corresponde a los […]

 

Presidente del Parlamento Europeo arremete contra administración Hernández por persecución y muertes de ambientalistas

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, condenó la persecución y los asesinatos contra las personas que defienden los recursos naturales en Honduras, país calificado como uno de los más peligrosos en el mundo para ambientalistas y defensores de derechos humanos. Así mismo el alto funcionario europeo pidió una investigación «independiente» , dejando entrever la […]

Ver más en: http://www.lapautahonduras.site/

 
 
 

                               

No hay comentarios :

Publicar un comentario