jueves, 1 de octubre de 2020

Honduras: CREE anuncia aumento a la tarifa de la electricidad en 1.23 por ciento // Otras informaciones en ConfidencialHN


1 Octubre, 2020 /

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), José Morán, informó el jueves que a partir de este 1 de octubre habrá un aumento de 1.23 por ciento en las tarifas del servicio público.

Detalló que el ajuste se da después de los análisis realizados con los datos envidos por la Empresa la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y el operador del sistema.

                       “El precio del barril estaba en 23.36 y pasó a 37.87 dólares; ese precio es aplicado en un 40 por ciento a los generadores térmicos y deja como resultado en ajuste cerca del 20 por ciento”, arguyó.

Explicó que el nuevo pliego tarifario se mantendrá hasta el 31 de diciembre debido al incremento de más del 62 por ciento en los precios del combustible en el mercado intermedio.

Además, otro factor que provocó el incremento fue el cambio del dólar que osciló entre los 24.63 y 24.89 lempiras, dijo el funcionario.

Al respecto, los analistas de la CREE señalan que el incremento pudo haber alcanzado el 20 por ciento de la tarifa actual,  por lo que el kilovatio hora tiene un incremento de cinco centavos.

https://confidencialhn.com/cree-anuncia-aumento-a-la-tarifa-de-la-electricidad-en-1-23-por-ciento/

                                 Otras informaciones en ConfidencialHN

No hay comentarios :

Publicar un comentario