lunes, 26 de octubre de 2020

Honduras: CPH realiza tamizaje para detectar el COVID-19 en periodistas y trabajadores de la comunicación / Sindicalistas piden evitar que hospital Mario Mendoza se convierta en foco de contaminación de COVID-19

26 de octubre de 2020 - 10:47 am / Por: Proceso Digital                                                               
 

Tegucigalpa – En el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), se realiza hoy la segunda jornada de prueba rápidas para detectar el contagio o no del COVID-19 en los periodistas y el resto de trabajadores en la comunicación de la capital hondureña.   

El tamizaje se realiza con pruebas japonesas, certificadas por la FDA.

                    La jornada inició este lunes y se prolongará por tres días más de acuerdo con el orden numérico de la tarjeta de identidad; se atienden tres dígitos por día en orden ascendente.

El presidente del CPH, Dagoberto Rodríguez, dijo que también los estudiantes de las escuelas de periodismo y comunicación de las universidades del país pueden hacerse los tamizajes, siempre que presenten su carné.

Durante la pandemia, el organismo gremial ha realizado una serie de actividades para brindar apoyo y medidas de bioseguridad a los trabajadores de la comunicación, independientemente de que estén colegiados o no.

El presidente Rodríguez dijo que se programarán otras jornadas para atender a los periodistas y demás miembros de la industria de medios de comunicación. (PD)

https://proceso.hn/cph-realiza-tamizaje-para-detectar-el-covid-19-en-periodistas-y-trabajadores-de-la-comunicacion/ 

                   Otras informaciones en Procreso Digital

Sindicalistas piden evitar que hospital Mario Mendoza se convierta en foco de contaminación de COVID-19

/  Por: Proceso Digital

Tegucigalpa – Evitar que se repita la historia y que el hospital psiquiátrico Mario Mendoza se convierta en un foco de contagios de COVID-19, pidió este lunes el presidente del Sindicato de Trabajadores de los Hospitales Psiquiátricos, Mario Rojas.

En ese orden, anunció que sostendrán una reunión de emergencia con las Autoridades de la Secretaría de Salud donde exigirán se les dote de pruebas rápidas para aplicar a pacientes de este centro asistencial.

“Esta reunión la programamos de emergencia porque nuevamente estamos pidiendo a la Secretaría de Salud que nos dote de pruebas rápidas para poderlas hacer a los pacientes que ingresan al hospital”, arguyó.

En el hospital Mario Mendoza aún no hay ningún caso, pero en el Hospital Santa Rosita se reportan 76 casos confirmados, refirió el sindicalista.

“Lo que queremos evitar es que el Mario Mendoza no se vaya a convertir en otro foco de contaminación por no prever esta situación”, apuntó.

Al respecto detalló que el pasado 3 de octubre falleció un paciente del Hospital Santa Rosita a causa de la COVID-19, y ese paciente es sospechosos de haber contagiado a gran parte del personal que hoy son positivos de coronavirus.

“Es un foco de contaminación en el Santa Rosita y queremos evitar que el Mari Mendoza caiga en esta situación”, reiteró.

Además de las pruebas rápidas requieren equipo de bioseguridad para el personal del nosocomio, agregó.

Explicó que los pacientes de estos hospitales no atienden las medidas de bioseguridad por lo que el personal está más propenso a contagiarse. (RO)

https://proceso.hn/sindicalistas-piden-evitar-que-hospital-mario-mendoza-se-convierta-en-foco-de-contaminacion-de-covid-19/

Ver más en: https://proceso.hn/

                 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario