miércoles, 21 de octubre de 2020

HONDURAS / CAPITÁN ORELLANA DENUNCIA PLAN PARA ASESINARLO // DIRECTOR DE EL LIBERTADOR EXPONE SITUACIÓN DE HONDURAS AL MUNDO // BANRURAL LANZA TALLER DE EDUCACIÓN FINANCIERA PARA MIPYMES

Al momento de su detención, el ex militar hizo la denuncia y fue acompañado por medios de comunicación y defensores de derechos humanos. Ante los medios, Orellana sostuvo pese a que mostró la documentación reglamentaria, estaba siendo requerido en la posta policial de la colonia Villanueva, en la salida al oriente. 

“No entiendo el porqué [de la detención], porque en toda esta situación he estado anuente; me he presentado a cualquier tribunal, pero bueno, así es la justicia en nuestro país, a los que deben, a los que le han robado y que se han dedicado al narcotráfico en este país, no les hacen nada, son a los que protegen y son los que dirigen esta institución [las Fuerzas Armadas de Honduras]”, dijo a bordo de su automóvil. 

“Ser capturado en este momento por este gobierno es la muerte… Las personas que hemos denunciado el narcotráfico como el general Arístides González, como el ingeniero [Alfredo] Landaverde, están muertos. Y personas que han defendido a este país como Berta Cáceres, está muerta, entonces ¿quién sigue?: el capitán Santos Rodríguez”, ha denunciado el afectado.

Es de recordar que en septiembre anterior, el Tribunal de Sentencia admitió una denuncia presentada por el secretario de Defensa, general en condición de retiro Fredy Díaz Zelaya, que consiste en 16 delitos de calumnia que supuestamente cometió Orellana al vincularlo con delitos de narcotráfico.

Por su parte y tras permanecer una hora detenido, el ex capitán demostró que gozaba de la documentación que revocaba la orden de detención en su contra y los policías lograron constatarlo, dejándolo así en libertad, sin embargo, Orellana insistió en que existe un plan para terminar con su vida, por lo que hizo un llamado a la comunidad internacional a darle seguimiento a su caso.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2345-honduras-capitan-orellana-denuncia-plan-para-asesinarlo

                               ************************************

DIRECTOR DE EL LIBERTADOR EXPONE SITUACIÓN DE HONDURAS AL MUNDO 

Publicado: 21 Octubre 2020                                                                                           

Esta  tarde el Director de Periódico EL LIBERTADOR, Jhonny Lagos, ha sido invitado por la REDSOCIALCODI, con alcance global y sede en República Dominicana, para exponer la situación social y política de Honduras a través de sus plataformas en los continentes América, incluyendo EEUU y el Caribe, Asia y Europa.
 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. A las 6:00 de la tarde de este día, Periódico EL LIBERTADOR, a través de su Director Fundador, Jhonny José Lagos Henríquez, ha expuesto en diferentes regiones del planeta la situación de Honduras en materias de seguridad, política, social, económica, gobierno, derechos humanos, manejo de la pandemia viral, entre otros.

La videoconferencia se realizó por invitación del Observatorio Ciudadano de República Dominicana, REDSOCIAL-CODI, que dirige el politólogo Juan Carlos Espinal, quien personalmente moderó las interrogantes a nuestro Director Lagos Henríquez.

 El señor Espinal aprovechó la ocasión para felicitar el periodismo ciudadano, alternativo y patriótico de Periódico EL LIBERTADOR, desarrollado por cerca de dos décadas con el propósito de exaltar los derechos de la población a la vida con dignidad, demandar a la élite gobernante respeto a la soberanía nacional y fomentar el progreso pleno del pueblo hondureño.

EL LIBERTADOR, está en la quinta posición de los medios de comunicación más buscados en Honduras y en el primer lugar de los medios alternativos más leídos en territorio hondureño. Además, el tiempo del lector dentro de este rotativo leyendo y buscando información en versión digital, alcanza en promedio de 27 minutos. Así como un mercado de audiencia de 57 por ciento hombres y 43 por ciento mujeres.

Según datos brindados por la página de análisis globales de medios de comunicación masiva “Web Alexa Analitycs”, entre los países que más muestran lectura de EL LIBERTADOR destacan, Honduras, Estados Unidos, España, México, Colombia, Argentina, Bolivia, República Dominicana, Alemania, China, Reino Unido, Suiza, Islas Caimán, Taiwán, Cuba, Marruecos, Israel, Australia, Indonesia e Irlanda, etcétera. 

Cabe resaltar que el Observatorio ciudadano REDSOCIALCODI es una plataforma digital de consultoría profesional compuesta por 426 profesionales de distintas áreas, diseminados en las 32 provincias de República Dominicana, constituyéndose en una plataforma de 4,500 miembros conectados a una red digital de información en los 158 municipios, a través de alianzas tecnológicas en los 234 distritos, así como en diversas platafoas digitales en distintas ciudades en el exterior del país incluyendo Estados Unidos, Asia, Europa, América Latina y el Caribe.

El consejo de Directores del Observatorio REDSOCIALCODI está conformado por coordinadores especializados en la producción de proyectos de Ley, análisis y estudios de opinión pública, levantamientos de información mercado electoral, administración de contenidos y posicionamiento de imagen institucional en el mercado.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2344-director-de-el-libertador-expone-situacion-de-honduras-al-mundo 

                  ************************************

BANRURAL LANZA TALLER DE EDUCACIÓN FINANCIERA PARA MIPYMES 

                                                                                                                                                     

Publicado: 20 Octubre 2020                                                                                       

La institución financiera, enmarcada en su programa “Mipymes al Éxito con Banrural” no ha dejado de apoyar a emprendedores y comerciantes, desde esta plataforma realizó un taller sobre educación financiera “Controla tus Finanzas”, para fortalecer la ejecución de presupuesto de sus clientes.

Agencias / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. En Honduras, la pequeña y mediana empresa, con el esfuerzo del sector informal de la economía, han dado la cara por los negocios. A sabiendas de esta situación, Banrural, ha optado por una visión de apoyo decidido a Mipymes, para  que creo su plataforma “Mipymes al Éxito con Banrural”, que brinda múltiples beneficios a sus clientes fortaleciendo y potenciando sus negocios.

Esta plataforma incluye capacitaciones personalizadas en áreas administrativas, financieras y de mercadeo, mediante un plan de beneficios estructurados para cada rubro de negocio.

Precisamente, hace poco Banrural realizó el lanzamiento del taller de educación financiera “Controla tus Finanzas, que está dirigido para potenciar la planificación y ejecución de las finanzas de los negocios de sus clientes, “quienes son casos de éxito a nivel nacional”.

La gerente general de Farmacias “San Fernando de Guaimaca”, Patricia Morader, es una de las beneficiadas de este programa de apoyo a las Mipymes, quien agradeció a Banrural “por estas iniciativas innovadoras que permiten desarrollar el potencial de las empresas nacionales”.

En un comunicado, Banrural menciona que: “Con este programa de Mipymes al éxito con Banrural, la institución financiera reafirma su entero compromiso hacia los sectores de desarrollo del país”. 

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2340-banrural-lanza-taller-de-educacion-financiera-para-mipymes


 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario