martes, 13 de octubre de 2020

Honduras: Auditoria del TSC pretende “amedrentar” al CNA señala la ASJ

                                                               
                                                                             Carlos Hernández                                                                                In Tegucigalpa, 13 / 10 / 2020 - 11:18 Am  By HONDUDIARIO REDACIÓN               

***El CNA en un comunicado advirtió al TSC que montar una auditoría “no amedrentará” las investigaciones del organismo sobre “las atrocidades cometidas” con los fondos públicos durante la pandemia.                                                                                                                                                              
El representante de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, manifestó que la auditoria que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) quiere realizar al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), pareciera ser una muestra de “intimidación” contra el ente de sociedad civil.

                    “El CNA es una entidad que recibe fondos públicos y al recibir recursos es objeto de eso, pero no pareciera que eso es el fondo, el trasfondo aquí sin lugar a duda es buscar intimidar”, expresó Hernández.

Asimismo, dijo que hay quienes buscarán cualquier mecanismo para “entorpecer” las distintas líneas de investigación trazadas contra el flagelo de la impunidad en el país.

Hernández también instó al ente contralor a realizar un trabajo profundo que no se limite a la emisión de informes siete años después “sean protagonistas, den la cara y digan algo”.

El retraso de la justicia, ha debilitado la institucionalidad del país “generando mucha desconfianza”, añadió.

Señaló que Honduras requiere “órganos contralores independientes y eficientes”.

Cabe señalar que el CNA, en un comunicado advirtió al TSC que montar una auditoría “no amedrentará” las investigaciones del organismo sobre “las atrocidades cometidas” con los fondos públicos durante la pandemia.

Por su parte, el actual jefe de investigaciones de dicho ente, Odir Fernández, dijo están totalmente abiertos para brindarte el Tribunal cualquier tipo de información. Sin embargó, señaló que se pretende debilitar la institucionalidad como tal.

“El CNA no se opone a cualquier auditoría, es más, mensualmente al CNA se le realiza una auditoría por una empresa calificada”, expresó.

Reiteró que no se oponen a la auditoría que pretende realizar el TSC, siempre y cuando la misma sea objetiva.

Por otra parte, el investigador señaló que antes de 2014 el CNA recibía por parte del Estado un presupuesto de 24 millones de lempiras, pero que a medida pasó el tiempo, el presupuesto se redujo a 18.9 millones de lempiras. GO/Hondudiario


Hondudiario.com
@hondudiario
Exjefe de investigaciones del CNA cuestiona que el ente no permita una auditoria - bit.ly/34Rl2Iz
 
 
URL Corta: https://bit.ly/2IhrJMn
 
https://hondudiario.com/2020/10/13/auditoria-del-tsc-pretende-amedrentar-al-cna-senala-la-asj/
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario