viernes, 16 de octubre de 2020

Honduras abrirá sus fronteras terrestres a partir del próximo lunes / Otras informaciones en Hondudiario.com

 In Tegucigalpa, 16 / 10 / 2020 - 1:37 Pm  By HONDUDIARIO REDACIÓN                                        

***La reapertura comprende el ingreso y salida de nacionales y extranjeros en todas las categorías migratorias establecidas en la Ley de Migración y Extranjería.                                        

El Gobierno de Honduras a través del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager) ordenó  este viernes la apertura gradual y condicionada de las fronteras terrestres con los países de El Salvador, Guatemala y Nicaragua a partir del próximo lunes 19 de octubre.

               La reapertura comprende el ingreso y salida de nacionales y extranjeros en todas las categorías migratorias establecidas en la Ley de Migración y Extranjería.

Sin embargo, toda persona que se disponga entrar y salir del territorio hondureño deberá cumplir nuevos requisitos de ingreso y tránsito, aplicables para ciudadanos nacionales y extranjeros, además de los ya establecidos en la Ley de Migración y Extranjería.

Entre los principales requisitas están: presentar la prueba negativa de Covid-19, ya sea PCR o rápida con 72 horas de anticipación. En el caso de viajeros en tránsito deberán asegurarse de portar la prueba requerida en el país de destino.

Asimismo se exigirá el uso obligatorio y permanente de mascarilla, completar datos de registro en línea, presentar Ficha de vigilancia epidemiológica y declaración jurada que se somete a las disposiciones sanitarias del país, además de la declaración jurada aduanera regional del viajero y los documentos de viaje válido y vigente.

 En caso fortuito o de fuerza mayor el viajero que no presente prueba Covid 19 se someterá a evaluación clínica por el personal de la oficina sanitaria internacional, la cual emitirá opinión clínica en relación con el diagnóstico que permita o no el ingreso del viajero de manera excepcional, en cuyo caso el viajero se someterá cuarentena obligatoria según determine la autoridad sanitaria.

Mientras que a partir del lunes 26 de octubre se iniciará la activación gradual y condicionada de las operaciones del transporte terrestre internacional para pasajeros, bajo las restricciones de operación establecidas por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

De ese modo, los horarios para la atención de viajeros nacionales y extranjeros en las fronteras terrestres serán de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/37cF6ba
 
 https://hondudiario.com/2020/10/16/honduras-abrira-sus-fronteras-terrestres-a-partir-del-proximo-lunes/
                      Otras informaciones  en Hondudiario.com 
 
 Ver más en:  https://hondudiario.com/
 
                      

No hay comentarios :

Publicar un comentario