domingo, 4 de octubre de 2020

Guatemala: Caravana de migrantes avanza pese a restricciones // Otras informaciones en HispanTV

                                              https://youtu.be/kF8soAH1zOI                                                       Publicada: sábado, 3 de octubre de 2020 8:36                                                                                              


La caravana de migrantes continua su avance a pesar de los intentos por frenarla o desintegrar la confirmación de los grupos de hondureños que huyen de su país.

La pobreza, el hambre y el miedo no conoce de retenes policiales. No sabe de entradas ilegales o legales. Así los hondureño avanzan con la incertidumbre de poder llegar hasta su meta. 

Luego de romper el cerco impuesto por Guatemala, avanzan en tres distintos grupos hacia México. Muchos de estos migrantes huyen de las amenazas de las maras y pandillas que atemorizan el país.

Tras más de 26 horas de viaje, muchos han sido los que se han unido a los distintos grupos que avanzan. Mientras tanto los funcionarios del Gobierno de Hernández descalifican a estos señalándolos como víctimas de grupos de tráfico de personas.

Todos estos hondureños quisieran poder subir a un avión y llegar plácidamente a su destino, pero no pueden, por eso toman cualquier vehículo que se ofrezca.

El Instituto de Migración hondureño reporto el supuesto retorno de más de 100 migrantes que conformaban esta tercera caravana del año 2020, debido a las amenazas del presidente guatemalteco de deportaciones inmediatas. 

Ni la pandemia ha frenado las masacres en Honduras, acciones violentas ocurridas en la mayoría de barrios y colonias de donde huyen estos hondureños.

La migración irregular continua, mientras los políticos están en las calles buscando votos para su reelección. 

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

kmd/mkh

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/478523/caravana-migrantes-eeuu-guatemala

                  Otras informaciones en HispanT

                                 INTERNACIONALES en HISPANTV

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario