jueves, 1 de octubre de 2020

“CORRUPTO DE M”, GRITAN HONDUREÑOS A EXFUNCIONARIO DEL CASO “HOSPITALES FANTASMAS” // Otras informaciones en EL Libertador

Publicado: 01 Octubre 2020                                                                                                                 

Hoy fue bañado con huevos por una ciudadanía harta de la corrupción intocable en Honduras, se trata de Marco Bográn, quien fuera titular de Inversiones Estratégicas del gobierno de Juan Hernández.
                                                                                                     Bográn llegó a eso de las 3:00 de la tarde a las oficinas de la ATIC en Comayagüela, tenía que dar explicaciones otra vez sobre los miles de millones de lempiras invertidos en insumos “basura”, allí lo esperaba la prensa, la autoridad y ciudadanos que al unísono le preguntaron: “¿dónde está el dinero?”; al salir le reclamaron otra vez y Bográn salió humillado, sin deseos de estar ahí, a esa hora, quería lo tragara la tierra. 

Redacción Central / EL LIBERTADOR 

Tegucigalpa. Para los fanáticos y no fanáticos, quedará siempre en la memoria cuando la “reina madre” Cersei Lannister, del Juego de Tronos de George R.R. Martin –llevado a la televisión por HBO–, pagó con creces los pecados que la llevaron a mandar en todo Westeros. Al cierre de la quinta temporada la televisora retrató una de las escenas más icónicas en la historia de la televisión.

El más grande de los villanos, quien se creía intocable por ser la corona, fue humillado en un paseo por todo “King’s landing”, rapada, desnudada, insultada, agredida y vulnerable, así cerró la quinta temporada, con la “reina madre” en brazos de su guardia personal, quebrada en llanto.

La realidad siempre supera a la ficción, y bajo un contexto similar hoy se presentó a su paseo de la vergüenza el exdirector de Inversiones Estratégicas Honduras (Invest-H), Marco Bográn, llamado nuevamente por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), para dar más detalles sobre los miles de millones de lempiras que se han perdido en las compras “basuras” que él ordenó.

 

 
Llegó a eso de las 3:00 de la tarde a la sede de la ATIC en Comayagüela, ciudad capital, en ese sector ya lo esperaban fiscales, agentes, la prensa y un grupo de indignados que aprovecharon su presencia para interrogar a Bográn: “¿Dónde está el dinero?”.

Semanalmente el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), emite los resultados de su veeduría a las compras del Gobierno en el marco de la pandemia, cada vez son más las irregularidades, como la investigación de EL LIBERTADOR sobre las compras de los hospitales móviles en una tienda de UPS en Florida, que por cierto estos centros siguen sin funcionar y los cinco faltantes aun no llegan.

NOTA DE INTERÉS: ¡INVESTIGACIÓN! HONDURAS COMPRÓ HOSPITALES EN UNA TIENDA DE UPS

Bográn declaró y salió a las 5:00 de la tarde, rindió cuentas la prensa y afirmó ser inocente y dijo que iba a comprobarlo, a sabiendas que más de 2,300 hondureños han muerto esperando los insumos que salvarían sus vidas, el grupo de ciudadanos le bañó con insultos, huevos podridos y lo despachó con “cartulinazo” en la cabeza.

Una fémina que lo acompañó, sirvió como guardaespaldas para que la prensa no captara la imagen en HD de un Marco Bogran “ahuevado”, acto seguido el personal de la ATIC al ver la escena, procedió a rescatar al exservidor público y le dio protección en la fortaleza de cemento.

“Comprendo que estén enojados… la compra la hice bien, por eso estoy aquí dando declaraciones”, fue lo poco que pudo decir Bográn a la prensa antes de tener que refugiarse.    

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2289-corrupto-de-m-gritan-hondurenos-a-exfuncionario-del-caso-hospitales-fantasmas   

             Otras informaciones en EL Libertador

Opinión

HONDURAS/ PELEA DE “TERRITORIO”, GRUPOS DE PODER Y APOLOGÍA AL EXTRANJERO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Y qué pasó con los aeropuertos?, ahora el negocio será de la familia relegada, la que nunca fue invitada a las fiestas ni a los viajes, los vistos por sobre el hombro, pero nuestro Reycito sol les ha dado todo, un zarpazo al corazón de otro grupo de poder.

Leer m

Internacionales

DESDE HONDURAS AMENAZAN A MUERTE A DETECTIVE DE EEUU, ÁNGEL MARTÍNEZ

 

 

 

 

 

 

 

Luego de explicar los nexos de los hermanos Hernández con el narcotráfico, el investigador que trabajó 28 años para servicios de inteligencia de EEUU, Ángel Martínez, ha denunciado que mediante llamadas desde Honduras en principio ha sido amenazado con demandas judiciales, pero luego le advirtieron que acabarían con su vida si no retiraba de inmediato el video de su canal donde hace análisis del narco en América Latina.

Leer más...
 

Nacionales

EXFUNCIONARIO HONDUREÑO ASESORARÁ A PRESIDENTE DEL BID

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), recién cambió de presidente y, en ese contexto, ha elegido al exdiplomatico hondureño, Marlon Tábora, para asesorar a Mauricio Claver-Carone quien desde ahora será el mandamás de esa institución financiera.

 Leer más...

No hay comentarios :

Publicar un comentario