jueves, 15 de octubre de 2020

Coalición Anticorrupción llama a cerrar filas a favor del CNA por anuncio de auditoría del TSC / Otras informaciones en ConfidencialHN

14 Octubre 2020 /  Redacción ConfidencialHN / TEGUCIGALPA HONDURAS                                     
La Coalición Anticorrupción cerró filas en torno al CNA tras el anuncio de auditoría efectuado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) ya que cree que se busca hostigar y minimizar el perfil que realiza la denominada instancia de sociedad civil.

                   Esta organización emitió un comunicado, en que se indica que fueron alertados «sobre la auditoría que intempestivamente, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) decidió practicar a los fondos que en calidad de donación recibe el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), por parte del Estado, pese a que, desde hace dos años, el CNA había solicitado esa auditoría».

«La rendición de cuentas y auditorias, es la columna vertebral de cualquier institución del Estado y organización de sociedad civil (OSC), que enarbole como valor la transparencia, y en particular, de las OSC que luchan contra la corrupción», señala.

Según la Coalición, «este tipo de auditorías, así como otras acciones que se realizan desde instancias estatales contra quienes luchan por el fortalecimiento de las instituciones y el Estado de derecho, en ocasiones son efectuadas con la intención de hostigar, amedrentar y bajar el perfil del trabajo que se realiza».

«En esta oportunidad, quisiéramos creer que el TSC busca desempeñar la función para la cual fue creada; sin embargo, el hecho de que ese entusiasmo por defender los recursos del Estado, no se ponga en práctica contra quienes han despilfarrado más de 1,200 millones de lempiras (datos de Fosdeh), en las compras aprobadas para atender la pandemia, nos genera dudas sobre la intencionalidad de esa auditoría, que más bien pareciera estar orientada a intimidar y demeritar las investigación y denuncias sobre corrupción presentadas por el CNA», reza uno de los apartados.

Los integrantes de esa entidad sostuvieron en su escrito que respaldan el papel «comprometido y tenaz» del CNA -dirigido por Gabriela Castellanos y Odir Fernández «y demandamos que la auditoria que se realice, sea bajo los estrictos lineamientos que establece el reglamento del TSC y no sobre subjetividades antojadizas de quienes adversan por su trabajo al CNA».

https://confidencialhn.com/coalicion-anticorrupcion-llama-a-cerrar-filas-a-favor-del-cna-por-anuncio-de-auditoria-del-tsc/ 

                         Otras informaciones en ConfidencialHN   


Nacional Portada

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario