sábado, 22 de agosto de 2020

TRUMP AFIRMA QUE NARCOS DE HONDURAS AMENAZAN SEGURIDAD DE EE.UU.

 "Si Biden es elegido nuestra seguridad se desvanecerá. Cárteles de la droga e ilegales vendrán de Honduras, Guatemala, El Salvador", dijo anoche Donald Trump, en un mitin que armó en la Casa Blanca buscando desacreditar la campaña del exvicepresidente Joe Biden, rival del magnate en la elecciones. 
Agencias / EL LIBERTADOR
                   Washington. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha reconocido que Honduras es un país infestado por el narcotráfico, afirmando que si Joe Biden del Partido Democrata es electo presidente, los estadounidenses serán invadidos por cárteles de droga de Honduras.

“Si Biden es elegido nuestra seguridad se desvanecerá. Cárteles de la droga e ilegales vendrán de Honduras, Guatemala, El Salvador”, dijo Trump en un mitin organizado en la Casa Blanca, cuyo propósito era opacar la convención que su rival celebró en Pensilvania.

Y es que Trump comenzó la carrera política 2020 alegando que el anterior Gobierno de Barack Obama debilitó a EE.UU. en materia de seguridad y política de empleo, y recordó que Biden fungió como vicepresidente en ese periodo.

Llama la atención que el mandatario estadounidense aseveró que un triunfo demócrata dará vía libre al narcotráfico, cuando bajo su mandato se reforzó el apoyo al gobernante hondureño, Juan Hernández, a pesar que en octubre de 2019 su hermano, Tony Hernández, fue declarado culpable por conspirar para enviar droga a EE.UU., entre otros delitos vinculantes al contrabando de estupefacientes.

“Si ganan será la absoluta locura y la destrucción del mayor país de la historia del mundo”, agregó Trump quien además de ratificar a Hernández al mando de Honduras, que en 2018 tras un año de su segundo periodo, ilegal según la Constitución hondureña, explotó el éxodo migrante más grande de la historia.
21 Agosto,2020.
 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/internacionales/2193-trump-afirma-que-narcos-de-honduras-amenazan-seguridad-de-ee-uu

No hay comentarios :

Publicar un comentario