sábado, 1 de agosto de 2020

Honduras y CA prevén abrir los cielos en agosto y septiembre en reactivación eventual del turismo // Otras informaciones en Hondudiario

 
*** Algunos reactivarán operaciones aeroportuarias recibiendo turistas internacionales.
Centroamérica (CA) ha comenzado una fase de recuperación post Covid-19, de manera prudente, a dar algunos pasos decididos hacia la reapertura de la actividad aérea comercial en la región, que luego dará paso a una reactivación eventual del turismo.

                 La posición estratégica de la región la ha consolidado a lo largo de los años como una plataforma logística de clase mundial para el traslado de cargas y pasajeros. Sus 29 aeropuertos han garantizado una región más conectada y competitiva, sin embargo, desde marzo de 2020 su actividad se vio interrumpida a causa de la emergencia mundial provocada por el coronavirus.

El plan de reactivación de vuelos estará enfocado principalmente en las condiciones particulares de los países, así como la gradualidad, orden, armonización y seguridad operacional y sanitaria.

Honduras prevé abrir sus 4 aeropuertos durante las 2 primeras semanas de agosto con vuelos locales y, posteriormente, iniciar operaciones para recibir viajes internacionales.

La Agencia Hondureña de Aeronautica  Civil ha informado que toda la cadena de suministro del transporte aéreo está lista con las medidas de bioseguridad, salud, capacitación e inversión para iniciar con la actividad comercial.

Otros países como Belice, Nicaragua, Costa Rica y Panamá también prevén iniciar operaciones aeroportuarias en las primeras semanas de agosto, algunos lo harán recibiendo turistas internacionales.

Mientras que Guatemala y El Salvador de manera similar harán lo mismo a partir de septiembre.

La República Dominicana abrió sus aeropuertos al turismo internacional el 1 de julio con una ocupación del 30 por ciento en hoteles y otros espacios dedicados a la actividad turística. La isla espera ampliar la capacidad de ocupación al 50 por ciento en agosto. OB/Hondudiario
 

https://hondudiario.com/2020/07/31/honduras-y-ca-preven-abrir-los-cielos-en-agosto-y-septiembre-en-reactivacion-eventual-del-turismo/

                            Otras informaciones en Hondudiario

Nacional

No hay comentarios :

Publicar un comentario